Arrestadas tres personas en Bilbao por sustraer ropa en comercios

Tres personas han sida detenidas en Bilbao en las últimas horas, acusadas de sustraer ropa en comercios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tres personas han sida detenidas en Bilbao en las últimas horas, acusadas de sustraer ropa en comercios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las cinco y media de la tarde de este viernes, una dotación de la Ertzaintza que realizaba funciones de seguridad ciudadana observó cómo dos individuos iban corriendo por la calle Gordoniz, portando uno de ellos una bolsa.

Al percatarse de la presencia policial, estos individuos arrojaron la bolsa al suelo y continuaron la fuga en dirección hacia Alameda de Urquijo, siendo interceptados por los ertzainas. Los agentes comprobaron que en el interior de la bolsa había diversa ropa, entre pantalones y camisetas.

Desde el Centro de Coordinación de la Policía vasca fueron informados de que se acababa de producir un robo en una tienda situada en las inmediaciones. Dos jóvenes, que se correspondían con la descripción física de los allí presentes, habían salido huyendo del establecimiento, tras activarse el sistema de alarma de la puerta.

Una vez confirmado que la ropa procedía de esta tienda y que su valor ascendía a casi 600 euros, ambos fueron arrestados por un delito de hurto. A uno de ellos le fue además incautado un alicate. La Ertzaintza investiga la presunta relación de los dos implicados en otras sustracciones similares ocurridas en comercios de esta zona de la ciudad.

Por otro lado, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de este viernes, el servicio de seguridad de una céntrica superficie comercial informó a la Ertzaintza de que tenían retenida a una mujer, a la que habían sorprendido sustrayendo diverso género. Esta fue finalmente arrestada por un delito de hurto de diferentes prendas, entre ellas un chaleco, un poncho y una camisa. Además, le fueron retiradas unas tijeras y unos alicates, supuestamente utilizados para manipular los sistemas de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento