El Rey acude a dar ánimos al equipo español y desata la locura entre los santanderinos

El Rey Felipe VI ha acudido este viernes por la tarde a Santander para dar ánimos al equipo español de vela, ya inmerso en el Mundial que se está disputando en la capital cántabra, y ha desatado la locura entre los santanderinos, que han invadido Gamazo y la nueva duna para ver al monarca.
Visita del Rey al equipo español de vela
Visita del Rey al equipo español de vela
EUROPA PRESS
Visita del Rey al equipo español de vela

El Rey Felipe VI ha acudido este viernes por la tarde a Santander para dar ánimos al equipo español de vela, ya inmerso en el Mundial que se está disputando en la capital cántabra, y ha desatado la locura entre los santanderinos, que han invadido Gamazo y la nueva duna para ver al monarca.

Cerca de hora y media ha durado la visita de Felipe VI al Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela que, precisamente, lleva el nombre 'Príncipe Felipe', noventa minutos en los que ha sido el objetivo de todas las cámaras.

Ni los ciudadanos que se han concentrado a millares en las inmediaciones del CEAR de Vela y de la Escuela de Naútica, en Gamazo, para recibirle —y que han soportado allí el calor de la tarde hasta que se ha ido sobre las 20.30— y también en la nueva duna; ni los deportistas ni los voluntarios del Mundial de Vela se han resistido a retratarse con el monarca, que se ha mostrado accesible y se ha hecho cientos de fotografías y estrechado incontables manos.

FOTOGRAFÍAS,

Aplausos y gritos de ¡

Viva el rey!

Felipe VI ha llegado al CEAR, al igual que se ha ido, entre aplausos y gritos de ¡Viva el Rey!, además de algunos comentarios sobre su físico, una acogida que ha agradecido con varios saludos y sonrisas al público que allí se ha concentrado.

Ha llegado al CEAR sobre las 19.00 horas y tras acercarse a los ciudadanos, el Rey —vestido con americana beige camisa blanca con rayas y sin corbata, pantalón azul y zapatos de estilo castellano en color burdeos— ha saludado a las autoridades que lo esperaban a la entrada del recinto en una fila.

Entre ellas, han estado el presidente regional, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso. Además, se encontraba el director del CEAR y director adjunto del Mundial, Jan Abascal.

Ya dentro del CEAR de Vela, el Rey se ha vuelto a ver rodeado inmediatamente por los deportistas y voluntarios, que se han agolpado para fotografiarle e, incluso, hacerse un 'selfie' en el que saliera el monarca.

A continuación, ha llegado el momento de la fotografía oficial en la que Felipe VI y el resto de autoridades se ha retratado junto a todo el equipo español.

Tras la fotografía institucional, ha estado hablando con autoridades, deportistas y miembros del equipo español, una charla en la que, lógicamente, el deporte de la vela ha sido la protagonista.

La vela,

Protagonista de todos los comentarios

Según han explicado a esta agencia quienes han podido charlar con el Rey o escucharle, Felipe VI se ha interesado, entre otros asuntos, por el estado de sus integrantes o por la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, ha comentado la remodelación de las instalaciones del CEAR y las nuevas infraestructuras que se han generado con motivo del Mundial de Vela, las cuales —ha opinado— estarían "listas" para acoger próximas citas a nivel mundial de las distintas clases de embarcación.

El rey se embarcará este sábado

Felipe VI también ha reconocido a algunos de los miembros del equipo español que le había gustado la sensación de haber vuelto a regatear este verano en Mallorca en la pasada edición de la Copa del Rey de Vela.

De hecho, este sábado, regresará al CEAR sobre las 9.45 horas para volver a subirse a una embarcación y seguir desde el mar alguna de las pruebas del Mundial de Vela, una cita en la que, según ha reconocido el director de preparación olímpica de la Federación, Toni Ripoll, "no ha empezado con buen pie".

"Ha sido un día muy difícil", ha comentado a los medios de comunicación Ripoll, que también ha cruzado algunas palabras con el Rey, en referencia a la jornada de competición desarrollada este viernes.

En su encuentro de unos veinte minutos con los regatistas y técnicos del equipo español, y acompañado por las autoridades cántabras, se ha interesado también, entre otros, por deportistas como Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, que han estado recientemente lesionadas, o por el regatista, Diego Botín, nieto del hermano del fallecido Emilio Botín.

Para despedirle, los deportistas y el resto de personas presentes en el CEAR le han despedido con una ovación y gritos de ¡Viva el Rey!.

Reunión con la organización

A continuación, se ha reunido durante una hora con miembros de la organización, encuentro en el que, según han explicado posteriormente a los medios de comunicación Diego y De la Serna, le han comentado cómo han sido los meses de trabajo para preparar el Mundial.

Allí le han comentado distintos aspectos de la organización: los dispositivos de seguridad, la atención a los deportistas o los espacios para las embarcaciones.

De la Serna ha explicado que, a su juicio, "lo que más le ha llamado la atención" al monarca es cómo está viviendo la ciudad este Mundial y todos los preparativos, además del programa socio-cultural que se está desarrollando en paralelo.

El alcalde ha explicado que Felipe VI se ha mostrado "asombrado" de la respuesta de los ciudadanos a un evento de un deporte como la vela, del que el monarca es un entendido.

Tras la reunión, el monarca ha salido por la puerta del CEAR que da a la nueva duna de Zaera para saludar a los cientos de personas que allí se habían concentrado.

Allí se ha realizado numerosas fotografías con voluntarios y deportistas que lo han seguido hasta la salida, donde ha vuelto a sentirse arropado por los santanderinos.

Esta noche, el Rey mantendrá una cena privada con las autoridades cántabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento