Cuatro universidades ya se han apuntado para tener minipisos

Dos meses después de que el Ministerio de Vivienda presentara su plan para construir 10.000 minipisos para universitarios, cuatro universidades ya han confirmado su interés en albergar en sus campus estas viviendas.

Los cuatro centros son la Universidad Autónoma de Barcelona (300 minipisos), la Carlos III de Madrid (190), la Universidad de Zaragoza (600) y la Universidad de Cantabria (110); en total suman 1.200 viviendas.

El objetivo del Gobierno, según fuentes del Ministerio, "es que cada universidad pública tenga una media de 250 apartamentos". Los minipisos estarán construidos para el curso 2009-2010.

El Gobierno pagará el 50% y las universidades y la comunidad donde estén el otro 50%.

Estas viviendas tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados y los estudiantes pagarán un alquiler que oscilará entre 75 y 200 euros mensuales. Los contratos se harán por un máximo de cinco años, prorrogables por otro más.

Aunque los famosos minipisos de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, han levantado muchas criticas desde que hablara de ellos por primera vez en 2005, el Gobierno ya está perfilando un proyecto para sacar al mercado 20.000 de estos apartamentos en régimen de alquiler.

Para menores de 35 años

Según publicó ayer el diario Cinco Días, sólo podrían optar a ellos jóvenes de menos de 35 años no universitarios . El alquiler oscilaría entre 90 y 240 euros al mes y el inquilino no podría residir en ellos más de cinco años.

Vivienda no quiso adelantar más datos, "ya que aún se está trabajando en este proyecto, que no tiene plazos de ejecución. Se presentará a lo largo de este año", explicaron a 20 minutos fuentes del Ministerio.

Lo único claro es que el Gobierno pagará el 50% de su construcción y los ayuntamientos tendrán que ceder el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento