Muestras

Alexandra Domínguez: Las pinturas de esta artista chilena cubrirán los muros de la Casa Fuerte de Bezmiliana hasta el próximo 6 de mayo. Cuadros coloristas interrumpidos por inscripciones, grafismos y arañazos de color, en unas obras donde la mirada puede entretenerse.

* Casa Fuerte de Bezmiliana. Avda. del Mediterráneo, s/n; Rincón de la Victoria. De 11 a 13.30 h y de 17.30 a 21 h. Entrada gratuita.

Stella Kamazón: Esta artista vallisoletana expone su obra gráfica, realizada en xilografia y técnicas aditivas (collagraph) con algún toque de collage.

* Taller Gravura. C/ Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 3, 1º. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Entrada gratuita.

Cine

‘Me lo ha contado un pajarito’: El ciclo de cine francés que celebra el CAC Málaga proyecta esta película de Pascal Thomas en versión original subtitulada al español.

* Centro de Arte Contemporáneo. C/ Alemania, s/n. A las 19 horas. Gratis.

Encuentro con el autor: El cineasta Peter Viertel, guionista de películas como La reina de África o Sabotaje, presenta la edición española de una de sus novelas, titulada Una bicicleta en la playa.

* Fnac La Cañada. Autovía 7, salida Ojén; Marbella. A las 20 h. Entrada gratuita.

Conferencia

Empresa e historia: Xavier Tafunell, doctor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, habla sobre La gran empresa en España: de los ferrocarriles a las transnacionales de servicios.

* Salón de Grados. Facultad de Económicas. El Ejido. A las 17 h. Gratis.