El comité de Sniace espera cerrar la próxima semana el acuerdo con la dirección

Para firmarlo antes del día 24, fecha en la que termina el plazo para recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que avaló los despidos

El comité de empresa de Sniace espera cerrar a lo largo de la próxima semana con la dirección el acuerdo sobre el plan laboral, para firmarlo antes del día 24 de septiembre, fecha en la que concluye el plazo para recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró legales los despidos.

El comité quiere cerrar el acuerdo antes de presentar el recurso, y cree que es posible en vista de los "avances importantes" logrados en la reunión celebrada este jueves en Madrid, de la que los representantes de los trabajadores regresaron a Torrelavega de madrugada.

La negociación continuará el próximo miércoles en Burgos, en una reunión fijada para las ocho de la tarde, según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

El sindicalista ha afirmado que están "muy cerca del acuerdo", aunque ha reconocido que "quedan flecos muy importantes" por consensuar, como la duración del posible convenio y el recorte planteado por la empresa para trabajadores de Viscocel.

Según ha explicado, la empresa propuso inicialmente una vigencia de diez años, con lo que la congelación salarial pactada se extendería durante todo ese periodo. "En estos momentos estamos hablando de tres o cuatro años, aunque todavía no está cerrado", ha señalado Pérez Portilla.

Sobre la congelación salarial, el secretario del comité ha recordado que se suma a la rebaja pactada del 15% (20% para los jefes y mandos). Según ha señalado, para los trabajadores de Viscocel la empresa plantea además la retirada de un plus y unas vacaciones, con lo que el recorte para este colectivo podría ser del 25% según las estimaciones del comité, que se opone a esta medida.

Pérez Portilla ha destacado que ya hay acuerdo en las jubilaciones -a partir de 58 años hasta los 63- y en la redacción del apartado relativo a la bolsa de trabajo.

Por otro lado, ha explicado que además del borrador presentado por el comité y el de la empresa, el sindicato USO presentó un tercer documento, lo que complicó la negociación, que se prolongó durante horas.

La dirección ha exigido a los representantes de los trabajadores que el documento definitivo sea firmado por todos los sindicatos con representación en el comité, así como mantener en el texto la referencia a los terrenos susceptibles de recalificación. Según ha señalado Portilla, la dirección considera "importantes" ambos aspectos de cara a la entrada de posibles inversores en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento