Segovia acoge este sábado el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Patrimonio de la Humanidad'

Segovia acoge este sábado el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Patrimonio de la Humanidad', que propondrá como tema la ciudad, sus calles, monumentos o panorámicas.

Segovia acoge este sábado el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Patrimonio de la Humanidad', que propondrá como tema la ciudad, sus calles, monumentos o panorámicas.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento con la asesoría del Taller Municipal de Pintura-Grupo Aqua, y en él podrán participar todos los artistas que lo deseen. Los interesados deberán ir provistos de todo el material que precisen para crear la obra, así como de un caballete en el que posteriormente quedará expuesta la misma.

Cada concursante podrá concurrir con una sola pieza, de técnica pictórica libre, según figura en las bases del certamen, recogidas por Europa Press.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la celebración del concurso, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Segovia, (Plaza Mayor, 1), entre las 8.00 y las 10.30 horas. Los participantes recibirán posteriormente un plano de la ciudad, así como información complementaria sobre el patrimonio artístico y lugares de interés pictórico de la misma.

El certamen se dará por terminado a las 17.00 horas, momento en que todos los participantes deberán presentarse con su obra terminada y firmada en la Plaza Mayor, donde las piezas permanecerán expuestas.

El jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo del arte y personal de la Concejalía de Cultura, se reunirá una vez expuestos los lienzos y dará a conocer su fallo hacia las 20.00 horas de este sábado, tras lo cual se procederá a la entrega de premios.

PREMIOS

Se otorgará una decena de galardones en dos categorías. En pintura en general, el primer premio, dotado con 2.000 euros y una placa, será entregado por el Ayuntamiento, mientras que seis empresas segovianas concederán sendos accésit de 600 euros para otros cinco clasificados.

En la categoría 'Acuarela: Memorial Antonio Román', que se otorga en recuerdo del acuarelista y fundador del Grupo Aqua, se entregará un primer premio de 1.500 euros abonado por el Consistorio y un accésit de 500 a cargo de una empresa local.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades que otorguen los premios, que también se reservan los derechos de reproducción. Mientras tanto, las no premiadas podrán continuar expuestas para su venta hasta las 22.00 horas del mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento