El Ayuntamiento defiende que la matriculación en la UPM este curso ha sido "normal", con plazas libres todavía

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha defendido este viernes que el proceso de matriculación de la Universidad Popular Municipal (UPM) de este curso se ha desarrollado de forma "normal" y, de hecho, aún hay plazas libres en talleres de yoga, pilates y aerobic.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha defendido este viernes que el proceso de matriculación de la Universidad Popular Municipal (UPM) de este curso se ha desarrollado de forma "normal" y, de hecho, aún hay plazas libres en talleres de yoga, pilates y aerobic.

En concreto, de las 300 plazas que se han ofertado en dichas actividades aún quedan disponibles algunas "sobre todo en horario de mañana", por lo que volverán a ser ofertadas a partir del próximo día 29 y hasta el 10 de octubre, según ha detallado la concejal en una nota.

De esta manera, ha subrayado que "no han existido colas algunas y menos se ha tenido constancia de la necesidad de que nadie duerma en la calle", por lo que ha culpado al PSOE, que este jueves criticó la formación de colas "año tras año" para matricularse en la UPM, de "mentir a la opinión pública con acusaciones burdas que se caen por su propio peso".

Según Nestares, sólo se ha dado "una aglomeración propia de primera hora de la mañana", si bien el proceso ha sido normal, según ha insistido, pues "los días de matrículas se han extendido durante dos semanas más, ofertando tres o cuatro talleres solamente en un día".

Al hilo, ha sostenido que uno de los objetivos principales del equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) en esta legislatura en la UPM ha sido "la articulación de otras formas de matriculación distintas a la presencial como la matriculación 'on line'", pero ha lamentado que el proceso de informatización "sea complejo" y ha culpado de ello al PSOE, "pues dejó una deuda de más de 250.000 euros que ha provocado que no se haya podido renovar el equipo informático de la UPM".

Así las cosas, ha atribuido al PSOE "dejadez y abandono de la UPM, ya que en la anterior legislatura su alcaldesa tan sólo visitó una vez estas instalaciones, muy al contrario que Fernández de Moya, que en estos últimos tres años ha apostado por ofrecer una extraordinaria gestión cultural a la sociedad jiennense a través de esta Universidad Popular con una formación de calidad que apuesta por la cultura y la difusión artística jiennense".

En ese sentido, ha subrayado que el primer edil ha visitado sus instalaciones "hasta en 22 ocasiones y se ha entrevistado con el personal, desde el subdirector hasta los coordinadores, monitores y administrativos".

Tras valorar también el "éxito" de la gestión de la ludoteca de verano de este año, "pues los 422 niños que solicitaron su participación consiguieron su matrícula en el espacio y tiempo acordado", Nestares ha recordado que para el presente curso de matriculación 2014 el horario de apertura es, como siempre, a las 9,00 horas, de modo que a las 11,00 horas "ya se han atendido todas las solicitudes recibidas sin problema alguno".

Calidad y precios

Con todo, la UPM "no puede evitar que, ante la calidad, precios y variedad de la oferta de cursos publicada, algunos interesados concurran a esta entidad a primera hora de la mañana para asegurarse el curso deseado", ha apostillado la edil de Cultura, que ha indicado igualmente que "existen otros organismos oficiales en los que gobierna el PSOE y en los que se producen también algunas aglomeraciones".

Así, ha instado al PSOE a que muestre "su satisfacción por el éxito de los actos y actividades que organiza la UPM y deje esa fingida y falsa preocupación", pues ésta "se caracteriza por ser una institución que oferta gran cantidad de actividades culturales y abre sus puertas a todos los ámbitos sociales y culturales de la ciudad con éxito de participación".

Para Nestares, al PSOE "lo que le molesta es el éxito de organización, de funcionamiento y de respaldo social que tiene la UPM, que ha sido impulsada por este equipo de gobierno municipal del PP". "Mientras que los jiennenses están contentos y orgullosos de la UPM, el PSOE se dedica a decir mentiras; algo que no es nuevo ni nos sorprende", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento