Ingeniería básica contra incendios
Conocer el fuego es fundamental para poder enfrentarse a él.
Tiene el objetivo de paliar el déficit de conocimientos de algunos profesionales en un tema tan peligroso como el fuego.

De las 200 horas de duración del curso, 40 son presenciales. Éstas se repartirán en ocho sesiones, en horario de tarde. El resto de horas lectivas están pensadas como tiempo de estudio a distancia, para que cada alumno las adapte a sus necesidades.

El curso se abrirá con una introducción a los fundamentos de la ingeniería para la protección contra incendios. Se repasará lo básico que el alumno debe saber sobre el tema: análisis y evaluación del riesgo de incendios, códigos de ingeniería de protección.

Protección y gestión

La protección pasiva es uno de los temas de estudio, por la importancia de conocer la resistencia de los materiales constructivos y la normativa aplicable a la protección de las estructuras. En cuanto a la protección activa, el curso se ocupa de los sistemas de detección de incendios y de la extinción de incendios con agua. Además, se plantea la necesidad de que el usuario maneje un manual de autoprotección y un plan de gestión y mantenimiento contra el fuego.

La reglamentación nacional sobre protección contra incendios y las normas internacionales actuales se repasarán en el bloque de apéndices que pondrá fin al curso. El curso terminará con la elaboración y entrega de un proyecto que deberá evaluar el riesgo para fijar las actuaciones en la protección contra incendios.

Datos del curso

Fecha de Inicio: 20 de abril.

Fecha de finalización: 25 de septiembre.

Precio: 2.000 euros socios del Apici. 2.500 euros no socios.

Más información: Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios. www.apici.es. 915 722 195.