Ana Belén, Carmen Machi, Shakespeare, Cervantes o Vargas Llosa, en la programación del 35 Festival de Teatro de Logroño

Ana Belén y Carmen Machi, sobre el escenario, y obras de Shakespeare, Cervantes o Vargas Llosa, se podrán ver en la programación del 35 Festival de Teatro de Logroño, que contará con un total de 22 espectáculos que se representarán entre el 9 de octubre y el 30 de noviembre.
Ana Belén, en la obra de Mario Vargas Llosa 'Kathie y el hipopótamo'
Ana Belén, en la obra de Mario Vargas Llosa 'Kathie y el hipopótamo'
TEATRO BRETÓN
Ana Belén, en la obra de Mario Vargas Llosa 'Kathie y el hipopótamo'

Ana Belén y Carmen Machi, sobre el escenario, y obras de Shakespeare, Cervantes o Vargas Llosa, se podrán ver en la programación del 35 Festival de Teatro de Logroño, que contará con un total de 22 espectáculos que se representarán entre el 9 de octubre y el 30 de noviembre.

Se trata, según ha comentado la concejala de Cultura, Pilar Montes, "de la cita más importante con el teatro de todo el año", ya que, sin restar importancia a la programación del resto del año, durante el Festival "se puede disfrutar de la producción teatral más interesante de la temporada en nuestro país".

Ha destacado, además, el hecho de que una cita cultural alcance su 35 edición en estos tiempos, más aún cuando se trata de una veintena de espectáculos "de primerísimo nivel". En este sentido, ha subrayado "la apuesta decidida del Ayuntamiento de Logroño por una cita imprescindible en el calendario cultural de la ciudad".

El festival está dividido en diferentes ciclos: 'Otras Miradas', 'Todos los Públicos' y en el Salón de Columnas. Ocho de los espectáculos -tres infantiles, dos de danza y tres teatrales- están integrados dentro del programa Platea, del Ministerio de Cultura.

Un programa, que, como ha recordado Montes, "tiene como objetivo impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura".

La concejala ha asegurado que las obras que componen la programación del Festival de Teatro suponen un equilibrio entre la innovación de las propuestas y la relevancia de autores, intérpretes y directores, de forma que conviven nombres consagrados junto a jóvenes valores.

"Tendremos una programación variada y equilibrada, mucha emoción, mucho humor, agradables sorpresas y muchísimo talento. Se incluye a los mejores autores, clásicos", ha añadido. De hecho, a lo largo de estos años se han dado a conocer muchos valores por lo que "otro de los objetivos del festival es encontrar a nuevos valores de la escena".

Las obras.

En este sentido, el gerente del Teatro, Jorge Quirante, ha anunciado que pasarán por Logroño figuras como Sergi López; Luisa Martín; Carmen Machi y Javier Gutiérrez, con una peculiar adaptación de Shakespeare, 'Los Mácbez'; Tristán Ulloa -como director de 'En construcción, una historia de inmigración'-; o Ana Belén -con una obra precisamente de Vargas Llosa-, en la que, además de cantar algunos temas.

También destacan grandes autores como el propio Mario Vargas Llosa o Juan Mayorga, además de los grandes clásicos como Shakespeare -que repite con una versión de 'Mucho ruido y pocas nueces'- y Cervantes -en una adaptación "extraordinaria" de 'El Quijote' a cargo de Ron La lá- y bailarines de la talla de Marcos Morau, Premio Nacional de Danza 2013 (habrá dos espectáculos de danza).

En cuanto a los espectáculos para todos los públicos (3 de Platea), la concejal ha destacado que "se trata de montajes muy especiales, con escenografías exquisitas. También habrá espectáculos clásicos y la "guinda": 'Murmullos', un gran espectáculo internacional de la última heredera (su nieta) de una saga inigualable de artistas, la iniciada por Charles Chaplin.

"consolidar y crear nuevo público".

Pilar Montes ha señalado que, además de los grandes autores, directores e intérpretes, es fundamental el público. Así ha asegurado que se pretende consolidar el público habitual y, además, crear nuevos públicos, que se familiaricen con propuestas y formatos no habituales. Por eso se ofrecen precios más bajos, abonos más asequibles y facilidades para grupos, estudiantes y jóvenes.

El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 20 euros, en función de la obra y la localidad. Respecto a los abonos, está entre 19 y 175 euros para las obras del teatro y 42 para la sala de columnas. Además hay un abono para ocho espectáculos, con un 25% de descuento; un abono especial, con un 35% de descuento, para el ciclo 'Para todos los públicos' y un abono para con un 35% descuento al adquirir una localidad del Ciclo Otras Miradas.

Los abonos para el Ciclo para Todos los Públicos y Salón de Columnas pueden adquirirse del 17 de septiembre al 1 de octubre, y los abonos especiales y venta de localidades, a partir del 30 de septiembre. El 2 de octubre se iniciará la venta por internet de localidades sueltas en las páginas www.teatrobreton.org y www.generaltickets.com.

El festival consta de veinte obras, que se representarán en el Teatro Bretón, a excepción de dos obras -'La fiebre', el 6 de noviembre, y 'Mucho ruido y pocas nueces', el 13 de noviembre- que tendrán lugar en el Salón de Columnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento