La operación asfalto invertirá 4,1 millones en 123 calles de toda la ciudad desde enero y durante ocho meses

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación asfalto por importe de 4,1 millones de euros que se extenderá por 123 calles de todos los distritos y barrios rurales de la ciudad, comenzará en enero de 2015 y tendrán una duración de unos ocho meses.
Operación asfalto
Operación asfalto
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR/ EUROPA PRESS
Operación asfalto

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación asfalto por importe de 4,1 millones de euros que se extenderá por 123 calles de todos los distritos y barrios rurales de la ciudad, comenzará en enero de 2015 y tendrán una duración de unos ocho meses.

Tras esta aprobación, comenzará la fase de tramitación administrativa para sacarla a licitación con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) para que las empresas interesadas presenten ofertas y, tras la elección de la propuesta de adjudicación por la mesa de contratación, será el Gobierno de la ciudad el que la apruebe, previsiblemente, a finales de este año.

En la elección de las 123 calles, se ha seguido un proceso participativo en el que las juntas de distrito han remitido sus propuestas; se han considerado los informes de la Policía Local de Zaragoza en los que se refleja cómo el estado de las calzadas afecta a la circulación; también se han tenido en cuenta las peticiones vecinales y todo se ha elevado al área de Infraestructuras que ha realizado una propuesta ajustada a varios criterios técnicos.

La prioridad en la necesidad, la eficiencia en el gasto, el interés social derivado del volumen de usuarios de las calzadas, que circule transporte público y que fuera el equilibrado han sido los criterios seguidos, según ha enumerado el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón.

En rueda de prensa, Pérez Anadón ha confiado en que no se produzcan problemas de circulación porque "ahora hay menos tráfico rodado que cuando se acometían las operaciones de tráfico tradicionales".

"justo y necesario"

Al respecto, ha querido destacar que los 4,1 millones de euros "traspasan en mucho la cuantía de anteriores operaciones asfalto e incluso el millón de euros que pedía el PP que se destinara".

En tono enérgico, ha aseverado que "nadie encontrarán una calle que no tenga urgencia" y entre las principales que se verán beneficiadas ha citado Miguel Servet, Avenida Valencia, Avenida Navarra, Paseo María Agustín y Avenida Tenor Fleta.

"Es una propuesta justa y necesaria", ha dicho la concejal de Infraestructuras, Lola Campos, para insistir en que el reparto de calles "ha sido equilibrado" y ha reconocido que el barrio de Oliver Valdefierro "está muy bien tratado", al apuntar que recientemente se ha acometido la adecuación de la Calle Federico Ozanam.

Campos ha añadido que de la cuantía total de 4,1 millones de euros se reservan unos 100.000 euros para peticiones de distrito que no sean de operación asfalto.

Finalmente, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha asegurado que se licitará la partida entera este ejercicio, aunque se ejecutará en el 2015 porque es cuando se acometerá la operación asfalto. También ha aclarado que el importe no sale del proyecto de la prolongación de la avenida Tener Fleta para el que hay dotados 100.000 euros en el presupuesto de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento