La Junta exhibe la oferta de Andalucía para el turismo de cruceros en la principal feria europea del sector

Responsables de unas 40 compañías conocerán los atractivos del destino en una presentación que se llevará a cabo durante la muestra Seatrade Med
Cruceros en el puerto de Málaga
Cruceros en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Cruceros en el puerto de Málaga

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 16 al 18 en la feria Seatrade Med, que en esta edición se desarrollará en Barcelona, una cita que es "el principal evento del sector del turismo de cruceros de cuantos se celebran en el mercado europeo y en él se exhibirá la oferta y atractivos del destino andaluz para el desarrollo de este segmento".

Según indica la Consejería en una nota, la feria se dirige exclusivamente al público profesional, como agentes de viajes, operadores especializados y navieras; con una previsión de asistencia que supera las 10.000 visitas. Se trata de la primera ocasión que se celebra en España, si bien representa el punto de encuentro de los principales intermediarios internacionales junto a la edición que cada año tiene lugar en Miami dirigida al mercado americano.

Los técnicos de la Junta dispondrán de un expositor en la zona de muestras del evento, acompañados por la Asociación Suncruises Andalucía, que agrupa a los siete Puertos del Estado con los que cuenta la comunidad y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

De este modo, desde este espacio se atenderá a los profesionales asistentes para informarles sobre la oferta portuaria de la que dispone el destino y sobre los atractivos de la región para motivar la llegada de pasajeros en buques de crucero, tanto como puerto base como en escala.

Precisamente, con el objetivo de intensificar la promoción de Andalucía, en la primera jornada del evento se desarrollará una presentación del destino dirigida a responsables de compañías, acto al que se ha convocado a los diseñadores de itinerarios de alrededor de 40 empresas.

Segmento estratégico

El turismo de cruceros se caracteriza por su amplio perfil de demanda y por su menor estacionalidad. La rentabilidad del segmento en el destino, además de las pernoctaciones en el caso de los cruceros con puerto base, también se debe al gasto que realizan los cruceristas durante su visita en otros aspectos, especialmente en compras y restauración.

Los cruceros constituyen un segmento estratégico y de alto valor añadido para Andalucía por sus efectos positivos tanto en el momento mismo del viaje como en posteriores desplazamientos que realice un crucerista fruto de su primera visita, por lo que se trata de una forma de prospección del destino.

Andalucía está posicionada actualmente como el segundo destino de la península en el segmento de cruceros, tras Cataluña, con más de 645 buques y unos 800.000 pasajeros durante el pasado año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento