Guillermo Del Toro funda su propia productora

Nuestro mexicano gordo favorito funda el estudio Mirada junto a su colaborador Guillermo Navarro. "Será una juguetería para cineastas", asegura.
Guillermo Del Toro funda su propia productora
Guillermo Del Toro funda su propia productora
Guillermo Del Toro funda su propia productora

"Un mundo narrativo en forma de compañía". Así es como Guillermo Del Toro define Mirada, el estudio de cine que acaba de fundar en Marina del Rey (California). Del Toro y su colaborador Guillermo Navarro han llegado a un acuerdo con Matthew Cullen y Javier Jiménez, de la compañía Motion Theory, para crear unas instalaciones que, explica el director mexicano, ejercerán como "un imaginario donde seremos [él y sus socios] libres para explorar todas las posibilidades sin tener que compartimentar nuestro proceso creativo".

Por lo pronto, Mirada dispone de un territorio muy amplio para explorar: más de 8.000 metros cuadrados, cuyo equipamiento permitirá cubrir toda la producción de una película, desde los storyboards a los efectos especiales y la posproducción, pasando por el rodaje. "Quiero atraer a directores de todo el mundo y ayudarles a desarrollar sus ideas", explica Guillermo Del Toro. "No habrá ni procesos engorrosos de producción ni presiones por el márketing", continúa antes de precisar que su empresa estará abierta a todos los proyectos: "Da igual que sean cortometrajes, largometrajes o anuncios: se trate de lo que se trate, pueden contar con nosotros", remacha el cineasta, ocupado ahora con At the Mountains of Madness, su proyecto junto a James Cameron.

Los más pesimistas ya habrán pensado que las palabras de Del Toro -quien también fichó hace dos meses escasos por Dreamworks- se parecen mucho a las de Francis Ford Coppola cuando fundó Zoetrope, un estudio de última tecnología (para principios de los 80) que acabó dejándole en números rojos. Pero recordemos que Peter Jackson rompió todos los esquemas con su empresa Weta FX, basada en Nueva Zelanda, que le permitió llevar a buen puerto nada menos que El Señor de los anillos y, ahora, su Tintín junto a Spielberg. ¿Se convertirá Del Toro en un magnate de Hollywood? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento