MÉS no participará en el acto de entrega de medallas organizada por el Consell por "no lavar la cara" al PP

Critican que "se quiere premiar entidades y personas relacionadas con los ámbitos que más han sufrido los recortes y la falta de diálogo"

El grupo de MÉS en el Consell de Mallorca ha anunciado que no participará en el acto de entrega de medallas del Consell por razones de "congruencia", afirmando que este acto es un "simple lavado de cara a las políticas del Partido Popular (PP)".

En un comunicado, el grupo ha explicado en este sentido que "se quiere premiar entidades y personas relacionadas con los ámbitos que más han sufrido los recortes y la falta de diálogo del PP como la salud, la cultura, la cooperación o los servicios sociales".

Por otro lado, el grupo econacionalista ha informado que tampoco asistirá a la misa organizada en el marco de la fiesta para el día 12, ya que considera este acto "totalmente incompatible con el laicismo y la aconfesionalidad que debe caracterizar los actos de las instituciones públicas".

Critican que salom envíe emails de invitación a la misa

En este sentido, también han criticado el hecho de que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, "haya enviado un correo electrónico a todos los trabajadores de la institución invitándoles especialmente a asistir a esta misa".

Finalmente, han expresado que aunque este jueves el Consell haya enviado otro correo rectificando, desde MÉS consideran que supone "un hecho inaudito que ataca a uno de los fundamentos de la democracia: la separación entre iglesia y estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento