Vinos españoles de primera pero a precio muy asequible

  • El precio ya no tiene por qué estar peleado con su calidad.
  • Los mejores sumilleres nos dan referencias que rondan los 5 euros.
  • Custodio Zamarra elige un Ribera, Camino de Castilla; Manuela Romeralo, un Menade, elaborado con verdejo; y Mª José Huertas, Evodia, de Calatayud.
Una copa de vino.
Una copa de vino.
ARCHIVO
Una copa de vino.

España es un paraíso de la buena relación calidad/precio del vino. En todas partes hay buenas referencias, respaldas por denominaciones de origen o no, a precio asequible. Y lo dicen los sumilleres. Algunos de los mejores de España nos recomiendan referencias notables a un precio muy tentador.

Una autoridad en el mundo del vino, Custodio Zamarra, Mítico sumiller de Zalacaín, apuesta por la Ribera del Duero, con un Camino de Castilla.

María José Huertas, sumiller del tres Soles Repsol La Terraza del Casino, se decanta por un vino de unos cinco euros que se elabora con garnacha. Es el Evodia, que firma Bodegas San Alejandro en Calatayud.

Manuela Romeralo, que ahora trabaja con Quique Dacosta en Vuelve Carolina y en el recién abierto El Poblet, sugiere un vino ecológico de Rueda: Menade, elaborado con la variedad de uva verdejo.

Ferrán Centelles, que fuera responsable de la bodega de El Bulli, apuesta por una elaboración respetuosa con el entorno y sugiere un Sauló de Celler Espelt. Finalmente, Juan Antonio Herrero elige otra garnacha: el Honoro Vera, de Juan Gil.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento