Unos 150 vecinos de Salamanca, Cáceres y Portugal participan en el proyecto LIFE Club de Fincas en el Oeste Ibérico

  • Unos 150 vecinos de Robleda (Salamanca), Pinofranqueado, Casatajeda, Toril (Cáceres) y Nave de Haver (Portugal) han participado durante los últimos días en cinco talleres del LIFE Club de Fincas, un proyecto coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH).
Taller En Robleda,
Taller En Robleda,
FNYH
Taller En Robleda,

El LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, con FNYH como beneficiario principal y la Universidad de Salamanca y la Associaçao Transumânza e Natureza (ATN) como beneficiarios asociados, "se está dando a conocer ampliamente estas semanas" en Salamanca, Cáceres y Portugal.

En esta ocasión, la organización ha llevado a cabo talleres de sacos de semillas y jabones naturales, organizados por las educadoras ambientales de FNYH y que "están recibiendo una fantástica acogida por parte de la población local", ha informado la organización a Europa Press.

Los talleres han permitido elaborar jabones naturales a partir de ingredientes naturales, hierbas aromáticas y envases reciclados; y fabricar sacos térmicos de semillas, que pueden usarse tanto con frío como con calor.

Ahora, esta semana, las localidades cacereñas de Hernán-Pérez y Serrejón acogen los talleres de jabones naturales y sacos de semillas, respectivamente. Por su parte, en Robleda (Salamanca) cuenta con un taller de aceite de lavanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento