Toshiba se retira del cine, ¿es esto una victoria para el Blu-ray?

  • Venderá su división de producción y distribución cinematográfica a una agencia de publicidad.
  • Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas.
  • Esto puede suponer una desventaja para el HD DVD en su lucha contra el Blu-ray de Sony.
Un reproductor de HD DVD (i) y un reeproductor de Blu-ray (d).
Un reproductor de HD DVD (i) y un reeproductor de Blu-ray (d).
20MINUTOS.ES

El gigante japonés de la electrónica Toshiba anunció el lunes que se retira de los negocios de contenidos de cine y DVD y venderá su división de producción y distribución cinematográfica a la agencia de publicidad local Hakuhodo.

La venta de Toshiba Entertainment a Hakuhodo DY Media Partners se formalizará el 1 de mayo por una cantidad aún no revelada, según informó la agencia local Kyodo.

En adelante, Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales que puedan "crear sinergia con los campos fuertes" de la empresa, según un comunicado de la compañía.

La venta de hoy estuvo precedida en diciembre de la entrega de la división musical Toshiba EMI al grupo EMI del Reino Unido por unos 21.000 millones de yenes (175 millones de dólares), según las mismas fuentes.

Toshiba queda en desventaja para promover el formato HD-DVD como la siguiente generación de DVD, frente a rivales como Sony, que usa su potente división de contenidos cinematográficos para apoyar la expansión de su sistema Blu-ray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento