El PSOE-A cree que el trabajo de la Junta por la transparencia convierte a Andalucía en referente democrático

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha saludado este jueves las "novedosas y valientes" medidas impulsadas desde la Junta para hacer del Gobierno andaluz "un Gobierno transparente y abierto a la participación ciudadana libre de toda huella de corrupción".

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha saludado este jueves las "novedosas y valientes" medidas impulsadas desde la Junta para hacer del Gobierno andaluz "un Gobierno transparente y abierto a la participación ciudadana libre de toda huella de corrupción".

En una nota de prensa, Cornejo ha puesto el acento en la recientemente aprobada Ley de Transparencia Pública de Andalucía, "una norma que da un paso más allá y convierte de nuevo a nuestra Comunidad en un referente democrático, en un ejemplo a seguir".

"La ciudadanía tiene derecho a saber qué se hace con sus impuestos, qué decisiones se toman y por qué y en esta línea es en la que está trabajando la Junta con Susana Díaz al frente", ha explicado el secretario de Organización, quien ha valorado iniciativas como la publicación de las rentas de los miembros del Consejo de Gobierno y sus cónyuges, el impulso de nuevas medidas de control e intervención o el compromiso de la presidenta de comparecer cada seis meses en el Parlamento.

En paralelo, ha lamentado que la "falsedad" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, "no tiene límites". "Es un señor que hace el ridículo permanentemente y que parece necesitar decir barbaridades que sabe perfectamente que son mentira, a ver si alguien decide hacerle caso. El fango es el terreno natural en el que se mueve el PP".

Cornejo ha reprobado "la permanente contradicción en la que viven inmersos los dirigentes políticos del PP andaluz", así como el hecho de que se hayan instalado "en un discurso tóxico y destructivo" para la actividad institucional y política de Andalucía.

"La doble moral es ya marca del PP. No nos extraña escuchar al señor Moreno, un día sí y otro también, sentar cátedra desde la mentira y la manipulación sin complejos; pero empieza a preocuparnos su deslealtad con Andalucía y, sobre todo, su bipolaridad política. El señor Moreno tiene una vara de medir para los suyos y otros para los demás y, si fuera honesto, lo reconocería ante la opinión pública", ha aclarado Cornejo.

A su juicio, la oposición "no está legitimada para pedir explicaciones a nadie". "La ciudadanía andaluza ha tenido demasiada paciencia y aún sigue esperando a que el señor Moreno explique al detalle todos y cada uno de los casos de corrupción que afectan a su formación, que la cruzan de manera vergonzosa de norte a sur y de este a oeste", ha matizado antes de referirse también a la falta de respuestas sobre "el origen de los sobres y sobresueldos que él mismo ha disfrutado". "¿Dónde están las explicaciones y la transparencia a la que tanto le gusta abrazarse?", se ha preguntado el 'número dos' del PSOE-A.

Así, Cornejo ha pedido Al PP frene esta "escalada de despropósitos y ataque indiscriminado" y deje de "enfangar la tarea de quienes sí están trabajando por afianzar el futuro" de Andalucía "en un panorama agravado por la pésima gestión de su propio partido" desde su llegada a La Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento