Un mamut de 312.000 euros

  • Es un esqueleto de 3,8 metros de alto y 4,8 de largo.
  • Ha sido la pieza más cara de una subasta paleontológica en Christie's.
  • Se calcula que los restos tienen unos 15.000 años de antigüedad.
El fósil que Christie's ha vendido por 312.000 euros.
El fósil que Christie's ha vendido por 312.000 euros.
CHRISTIES

Un mamut de unos 15.000 años de antigüedad ha sido la pieza más cara de una subasta en la casa Christie's de París después de que un coleccionista anónimo pagara 312.000 euros por un esqueleto completo.

Se trata de una pieza poco común del pleistoceno superior que pertenecía hasta el momento a un coleccionista europeo y que la casa de subastas había puesto en venta por un precio de salida de 150.000 euros.

La pieza más cara del lote

Con 3,8 metros de alto y 4,8 de largo, el fósil del mamut fue la pieza más cara de los 88 restos paleontológicos puestos en venta en la subasta, por los que Christie's recaudó un total de 1,1 millones de euros.

La segunda pieza que más recaudó fue el esqueleto de un rinoceronte lanudo de 10.000 años, de más de cuatro metros de largo, por el que se pagaron 120.000 euros, la misma cantidad por la que se pujó por el fósil de un pez-ángel datado en unos 50 millones de años.

Esta última pieza era una de las pertenecientes a la colección del veterinario Jean Bouhana, que decidió vender algunos de sus fósiles.

Protestas de la comunidad científica

La subasta de piezas arqueológicas, anunciada con bombo y platillo por Christie's, originó una gran polémica entre la comunidad científica francesa, contraria a este tipo de prácticas que, según ellos, puede dificultar el avance de la ciencia y anima a dañar el patrimonio paleontológico.

Christie's, por su parte, recordó que los museos compran desde hace años algunas de sus piezas en subastas y animó a los científicos y al Estado a pujar por las piezas de mayor interés científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento