Ayuntamiento pide a Diputación que invierta en la ciudad de Cuenca tras arrojar un remanente de tesorería de 22 millones

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Consuelo García, ha pedido a la Diputación que invierta en los pueblos de la provincia y en la ciudad de Cuenca, como capital y municipio más grande del territorio.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Consuelo García, ha pedido a la Diputación que invierta en los pueblos de la provincia y en la ciudad de Cuenca, como capital y municipio más grande del territorio.

García ha hecho estas declaraciones tras conocer el resultado de la Cuenta General de 2013 de la Institución provincial, que arroja un superávit de 6,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 22 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García considera que las instituciones públicas "no están parar ahorrar, sino para invertir en mejorar la vida de los ciudadanos". Por esta razón, ha reiterado que la Diputación Provincial de Cuenca "debería invertir en los pueblos de la provincia y en la capital".

Ha señalado que "son muchas las necesidades que tenemos los ayuntamientos y más aún las que tienen muchas familias conquenses". En este punto, ha lamentado que la institución que preside Benjamín Prieto haya rechazado crear un programa de becas de comedor escolar como ha propuesto el Grupo Socialista, al tiempo que ha adelantado que el Ayuntamiento de Cuenca "ya está trabajando para renovar las 105 becas de comedor escolar que se concedieron el año pasado a familias del municipio con la ayuda de Globalcaja, Fundación La Caixa y Aldeas Infantiles".

FUENSANTA

Por otra parte, la portavoz municipal ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca "sigue esperando" que el Consorcio de Instalaciones Deportivas que preside la Diputación Provincial rescinda el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la Fuensanta para poder intervenir e instalar la iluminación y elementos de seguridad en el estadio.

García ha recordado que el equipo de Gobierno "se comprometió a hacerlo en solitario si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación no acceden a colaborar para terminar las obras de la Fuensanta de acuerdo al pacto de mínimos que se alcanzó en su día". No obstante, considera que "con 22 millones en sus cuentas, la Diputación Provincial accederá a poner 200.000 euros para acabar el estadio en el que juega el Conquense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento