Estos niños fuman entre 12 y 20 cigarros al día

  • El Ministerio de Sanidad repone una de sus campañas más impactantes sobre los efectos del tabaco en los niños.
  • Cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.
  • Pretende, además, reducir la edad de inicio al tabaquismo.

Cada vez que alguien fuma delante de un niño está obligándole a fumar. Este fue el mensaje de una de las campañas más impactantes lanzadas por el Ministerio de Sanidad contra el tabaquismo. Ahora este organismo la repone para concienciar a los adultos de los efectos perjudiciales del humo del tabaco sobre la salud de los más pequeños.La campaña

"Elige espacios sin humo. Por lo que más quieras", cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y presenta a niños en ambientes cargados de humo, con el fin de mentalizar a los padres de que cada vez que alguien fuma delante de un pequeño está obligándole a fumar.

Precisamente, recuerda Sanidad, son los menores el segmento de la población más indefenso frente al tabaquismo pasivo, que en ellos está relacionado con la aparición de importantes afecciones respiratorias.

El Ministerio no solo pretende mejorar la salud de los menores, sino también retrasar la edad de inicio en este consumo, que se sitúa en torno a los 13 años, una de las más bajas de la Unión Europea. La campaña forma parte de las iniciativas desarrolladas en el marco de la Ley de Prevención del Tabaquismo que, hasta el momento, ha alcanzado un

"alto grado de cumplimiento".

El departamento ministerial explica que ha desarrollado desde el inicio de la legislatura un conjunto de iniciativas para reducir los daños que ocasiona el tabaco, un hábito que provoca anualmente más de 55.000 muertes en España y que es causa de más de 25 enfermedades.

Sanidad señala que la encuesta del CIS realizada una vez transcurrido un año desde la entrada en vigor de la ley recoge que unas 750.000 personas han dejado de fumar, lo que supone alrededor del 8 por ciento de las que lo hacían un año antes de su aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento