NNGG advierte de que volverá con la campaña #quenotelíen "si se utilizan las aulas para hacer política por el calor"

Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón ha advertido este jueves de que pondrá de nuevo en marcha la campaña #quenotelíen "si se utilizan las aulas para hacer política con la excusa de la ola de calor".

Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón ha advertido este jueves de que pondrá de nuevo en marcha la campaña #quenotelíen "si se utilizan las aulas para hacer política con la excusa de la ola de calor".

El presidente de la organización juvenil del Partido Popular en Castellón, Gonzalo Bautista, ha denunciado en un comunicado que en las últimas dos semanas hay alumnos que "han tenido que oír mítines políticos en las aulas del estilo: 'estáis pasando calor por culpa de que vuestros padres han votado al Partido Popular', o 'venid a clase pero quedaos en la puerta para manifestaros contra el Consell'".

La iniciativa #quenotelíen nació "con el objetivo de canalizar una sensibilidad social, un sentimiento de impotencia trasladado por los propios alumnos, sobre el aprovechamiento que hacen algunos del aula para imponer una ideología o verter opiniones políticas que nada tiene que ver con el temario académico y que se está volviendo repetir".

"Los profesores que en lugar de educar animan a manifestarse contra el Gobierno no son realmente profesores" ha indicado Bautista, quien ha añadido: "Nos sentimos muy orgullosos de la inmensa mayoría de nuestros maestros y profesores, no así de la minoría que confunde la cátedra con el escaño". Al respecto, ha comentado que "siguen siendo una minoría pero en un Estado democrático como el español no lo debemos permitir".

La campaña #quenotelíen se puso en marcha el 24 de marzo del pasado año "para poner en relieve una práctica minoritaria pero existente de algunos profesores de utilizan las aulas para inculcar algo más que educación", ha señalado NNGG.

La primera edición de la campaña recibió críticas por parte de sindicatos docentes y de partidos políticos. Incluso Stepv interpuso una denuncia ante la Fiscalía que, posteriormente, fue archivada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento