Suspendido un trabajador de un cementerio alicantino que posó con un cadáver para una foto

  • Los hechos ocurrieron en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario de la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
  • "Hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario", ha dicho el Ayuntamiento en un comunicado.
  • A la espera de sancionarlo, se le ha apartado de sus funciones.

Un funcionario municipal de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, trabajador en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario, ha sido apartado de sus funciones tras posar para una fotografía sosteniendo un cadáver. Según varios medios locales, como Información y La Verdad, la imagen lleva días circulando por redes sociales.

El enterrador aparece en la fotografía junto a un familiar político del fallecido; de hecho, la fotografía habría sido tomada por una sobrina del muerto. Según el diario Información, el cadáver -momificado- pertenece a un hombre fallecido hace 23 años que tuvo que ser sacado de su nicho para poder ser enterrado junto a su esposa, fallecida dos semanas atrás.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha asegurado en un comunicado que nada más conocer los hechos pidió explicaciones al funcionario y que, a la espera de decidir la sanción disciplinaria correspondiente, se le ha "apartado de sus funciones". Según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, el empleado "seguirá desempeñando otras funciones".

"Hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario y este hecho más parece ser producto de un error puntual que de una manera de actuar sistemática", sigue la nota, que lamenta lo ocurrido y pide que se respete "el derecho de honor y la intimidad de las familias y difuntos del cementerio municipal".

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar está investigando los hechos. Según el diario Información, la fotografía se habría propagado por las redes sociales debido a que la familiar del fallecido la habría compartido por whatssapp en un primer momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento