Policía Nacional desmantela una pequeña plantación de de marihuana en una casa deshabitada

En el interior del domicilio fueron detenidos los dos propietarios de la droga en plenas labores de cuidado y mantenimiento de las plantas
Plantación de marihuana en una vivienda
Plantación de marihuana en una vivienda
POLICÍA NACIONAL
Plantación de marihuana en una vivienda

La Policía Nacional en sus funciones propias de combatir el tráfico de estupefacientes en todas sus vertientes de pequeña y gran escala, procedió el pasado lunes, a la detención de dos individuos cuando 'in fraganti' estaban cultivando marihuana en una casa abandonada en la calle Monterrey, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, en sus labores, no solo de prevención del delito, sino de captación de cuanta información ciudadana sea útil para la investigación de los delitos cometidos en nuestra ciudad, tuvo conocimiento de la existencia de una pequeña plantación de marihuana en un inmueble del barrio de Los Mateos.

Por ello, y dando sobradas razones de la aptitud positiva que los agentes de la Comisaría de Cartagena demuestran día a día en su trabajo cotidiano, y a iniciativa propia, establecieron un discreto dispositivo de vigilancia y control sobre la vivienda deshabitada, entraron cuando comprobaron que dos individuos se habían introducido en su interior, aperturando la puerta con sus propias llaves.

Una vez en el interior, los funcionarios policiales, sorprendieron a estas dos personas, mientras se estaban dedicando al cuidado de las plantas ubicadas en una de las habitaciones.

Se da la circunstancia que esta vivienda se hallaba completamente deshabitada, sin mueble alguno, y era utilizada únicamente para la plantación de estupefacientes.

Para ello, habían acondicionado totalmente esa habitación con un sistema de iluminación y climatización adecuada a las condiciones de cultivo de las plantas, pero para "ahorrarse" las facturas de electricidad, habían practicado un "enganche" en el exterior.

Una vez asegurada la zona, los agentes policiales notificaron el hallazgo al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, que prosiguió con las labores de investigación.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia.

En total se intervinieron 32 plantas de marihuana, cuatro lámparas incandescentes con sus correspondientes transformadores, un termómetro, un temporizador, un extractor de ventilación, un medidor de PH, y diversas cantidades de fertilizantes herbaceo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento