Unos 150 artistas protagonizarán la segunda edición de 'Plenilunio' en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado este jueves el programa de 'Plenilunio', su particular 'Noche en Blanco', que aglutinará el próximo 20 de septiembre a más de 150 artistas, y permitirá a los asistentes disfrutar de museos, tiendas y locales de cultura y ocio.
Presentación de Plenilunio 2014
Presentación de Plenilunio 2014
EUROPA PRESS
Presentación de Plenilunio 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado este jueves el programa de 'Plenilunio', su particular 'Noche en Blanco', que aglutinará el próximo 20 de septiembre a más de 150 artistas, y permitirá a los asistentes disfrutar de museos, tiendas y locales de cultura y ocio.

Así, desde las 12.00 horas hasta las 3.00 horas, santacruceros y visitantes podrán disfrutar de conciertos, eventos deportivos, actividades solidarias, restaurantes y tiendas. Además, la guagua turística de la ciudad hará una ruta que unirá todos los puntos de interés donde se estén desarrollando las distintas iniciativas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado en rueda de prensa que 'Plenilunio 2014' responde "a la inquietud del Ayuntamiento de reanimar la ciudad", al tiempo que se reactiva la economía y "se produce una recuperación y difusión de la cultura, historia y patrimonio de la capital".

"Con la excusa de la apertura de los museos, las tiendas y la realización de excursiones, los bares y restaurantes estarán a tope, y eso reactivará su economía", ha afirmado el edil.

El Cabildo de Tenerife es otra de las instituciones que colabora con esta segunda edición de 'Plenilunio'. Su presidente, Carlos Alonso, ha aseverado que la ciudad de Santa Cruz "ni está muerta, ni está dormida".

En esta línea, el máximo responsable de la corporación insular ha destacado la colaboración entre todas las instituciones públicas y las entidades privadas para que salga adelante esta iniciativa, ya que, en su opinión, "esto es lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo".

Por ello, Titsa y Metropolitano, empresas dependientes del Cabildo de Tenerife, aumentarán la frecuencia de sus trayectos para acercar a los que lo deseen a todos los puntos de la ciudad donde conciertos, visitas o carreras se estén desarrollando.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, ha destacado el aspecto cultural de esta cita, que es, bajo su punto de vista, la particularidad que la diferencia de otras 'noches en blanco' que se celebran en todo el territorio estatal.

Para él, el evento que se organiza desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se trata de "la mayor Noche en Blanco de Canarias", ya que, entre todos los puntos de desarrollo tiene "las mayores dimensiones".

Oferta hotelera

El también concejal de Turismo se ha congratulado de que, para el fin de semana del evento, hasta ocho hoteles de la ciudad hayan puesto promociones especiales, "y a muy bajo precio", para que todo el que lo desee pueda pernoctar en la ciudad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, se ha sumado a la felicitación que los presentes en la rueda de prensa han hecho a la organización, "a pesar de los inconvenientes que algunas personas ponen para que Santa Cruz salga adelante", ha resaltado.

Además, ha querido recordar que Santa Cruz es líder en contrataciones laborales y en venta en el comercio minorista, hechos que, en su opinión, demuestran que la ciudad está "claramente viva y en ascenso".

El Gobierno de Canarias, a través de su director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, también ha querido ser parte de Plenilunio 2014. Gutiérrez ha asegurado que Santa Cruz "ha asumido que la cultura es empleo, economía, dinamización y aprendizaje", y ha añadido que apuesta "por nuevos talentos y nuevos valores".

'PATITO' SOLIDARIO

La segunda edición de Plenilunio contará, además, con una vertiente solidaria. Esta se verá reflejada en la presencia de 4.000 'patitos' de goma que en la jornada del 20 de septiembre nadarán sobre el lago de la Plaza de España.

A cambio de un euro —o más, si el comprador lo desea—, los asistentes podrán 'pescar' un pato que contendrá sorpresas a lo largo no solo de esa noche, sino del resto del año, por lo que desde el consistorio invitan a que el ciudadano no lo pierda. El dinero recaudado mediante la venta de esos animales de goma irá destinado a fines solidarios.

Actividades militares

Entre las novedades programadas, también se encuentra una Jornada de puertas abiertas en el Palacio de Capitanía, de 19.00 a 24 horas, en la que los tinerfeños podrán visitar el Patio, el Salón del trono y una exposición de pintura. Asimismo, se celebrará un concierto de música popular gracias a la colaboración de más de 100 efectivos y una soprano civil.

Repitiendo el éxito del año pasado, el Museo Almeyda abrirá sus puertas gratuitamente — como el resto del año—, y espera superar las más de 1.500 visitas que obtuvo en la primera edición de la noche cultural de Santa Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento