Acebes anuncia "denuncias públicas y judiciales" para acabar "acoso orquestado por el PSOE"

  • Es la respuesta del PP a las acusaciones de fraude electoral en Melilla.
  • Acebes dijo que cualquiera puede obtener esos impresos en Internet.
  • Calificó el hecho como una práctica "normal" y "habitual".
  • El PSOE y Coalición por Melilla se personaran en el caso como acusación particular.
Angel Acebes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido, hoy en Madrid. EFE/Angel Díaz
Angel Acebes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido, hoy en Madrid. EFE/Angel Díaz
EFE

El secretario general del PP, Angel Acebes, advirtió el lunes de que el Partido Popular presentará denuncias públicas y judiciales para acabar con el acoso y la "persecución orquestada" que el PSOE mantiene contra los populares y aseguró que los socialistas "han sobrepasado todos los límites".

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, Acebes respondió así a la polémica creada en Melilla donde el PP encargó a una imprenta copias de formularios oficiales del voto por correo.

Acebes subrayó que esto es una práctica habitual, añadiendo que el PSOE quiere convertir en "pucherazo" cuando "es normal" que las imprentas reproduzcan, no falsifiquen documentos.

Durante dicha rueda de prensa el secretario general del PP mostró uno de esos formularios que "cualquiera" puede bajarse de Internet.

"Nosotros nos hemos descargado varios modelos esta mañana antes de bajar a esta rueda de prensa", dijo Ángel Acebes, para agregar que "se pueden conseguir en las oficinas de Correos".

Cancela el pedido antes de la intervención

El gerente del PP melillense, Javier Lence, responsable del encargo realizado a una imprenta de 1.000 copias de la solicitud del voto por correo, canceló el pedido sólo dos horas antes de que la Guardia Civil en la imprenta el pasado jueves y detuviera a sus dueños, Javier y José María Cerezo, según informa El País en su edición de hoy .

Uno de los detenidos hizo estas declaraciones al prestar declaración ante el juez.

Tanto El PSOE de Melilla como Coalición por Melilla, han anunciado hoy que se personarán como acusación particular en la investigación abierta por el escándalo de los impresos del voto por correo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento