La cooperativa de vivienda de CC OO se disuelve por la falta de demanda y financiación

  • CC OO asegura que la falta de financiación persiste desde hace tiempo, especialmente para la vivienda de protección oficial.
  • Para los dueños de las viviendas promovidas, la disolución no supone ninguna disminución de sus garantías, afirma el sindicato.
  • Habitatge Entorn se constituyó en 1989 con el impulso de CC OO de Cataluña.
Fachada de un edificio de viviendas en cooperativa.
Fachada de un edificio de viviendas en cooperativa.
ARCHIVO
Fachada de un edificio de viviendas en cooperativa.

Sin demanda y sin financiación ninguna empresa tiene viabilidad; tampoco una cooperativa. La cooperativa Habitatge Entorn, vinculada a Comisiones Obreras (CC OO) de Cataluña, ha acordado su disolución en asamblea general. ¿Las razones? La falta de demanda y de financiación.

CC OO considera que esta falta de financiación, tanto para la cooperativa como para los potenciales compradores de viviendas, hace "inviable" abordar nuevas promociones con suficientes garantías de éxito. Según el sindicato, esta situación persiste desde hace tiempo en el sector inmobiliario y, muy especialmente, en el segmento de la vivienda de protección oficial, sin que haya datos objetivos que permitan prever una futura mejora.

Finalizadas todas las promociones que tenían en curso, ante esta situación y ante la falta de perspectivas, los órganos de la cooperativa decidieron el pasado julio proceder formalmente a su disolución y liquidación.

El sindicato, que ha explicado que el proceso de liquidación de una cooperativa es complejo y que se alarga en el tiempo, ha asegurado que para los propietarios de las viviendas promovidas por la cooperativa la disolución no les supone ninguna disminución de sus garantías, ya que todas las promociones entregadas cuentan con los seguros preceptivos formalizados.

Habitatge Entorn se constituyó en 1989 como iniciativa y con el impulso de CC OO de Cataluña para facilitar, en la medida de sus posibilidades, el acceso de los trabajadores, afiliados y no afiliados al sindicato, a una vivienda digna, de calidad y a precios por debajo del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento