Derretir chocolate en la boca resulta más placentero que besar a George Clooney

  • Según un estudio realizado en el Reino Unido con parejas jóvenes.
  • Los efectos estimulantes del chocolate duran más que los de los besos y doblan el ritmo cardíaco.
  • Cuanto mayor es el porcentaje de cacao más se sobresaltan el corazón y el cerebro.
Una de esas tartas de chocolate perfectas para acelerar el ritmo cardíaco...
Una de esas tartas de chocolate perfectas para acelerar el ritmo cardíaco...
Archivo
Un estudio efectuado en el Reino Unido entre parejas jóvenes a las que se les medía el ritmo cardiaco y la actividad cerebral mientras comían chocolate y luego se besaban intensamente demuestra que el chocolate provoca sensaciones más placenteras que el más salvaje de los besos; además, también dobla el ritmo cardíaco de quien lo toma.

La investigación, informa la BBC, fue dirigida por el doctor David Lewis, que trabaja en el Mind Lab, una institución dedicada a medir las respuestas humanas ante diversos estímulos.

El equipo del doctor demostró que la estimulación física y cerebral causada por el chocolate dura hasta cuatro veces más de lo que lo haría un beso.

Mejor el que se derrite lentamente

Aunque ya se conocían los poderosos efectos del chocolate (sobre todo del chocolate negro), estos se potencian si se lo deja derretirse en la lengua.

A los voluntarios se les pusieron electrodos en el cuero cabelludo y medidores cardíacos en dos pruebas distintas.

Los besos también aceleraron el ritmo cardíaco de los participantes, pero no tanto como el chocolate, que hizo pasar a los voluntarios de 60 a 140 pulsaciones por minuto.

El placer resultó equiparable en ambos sexos, contra la creencia generalizada de que las mujeres son más chocolateras que los hombres.

Los investigadores utilizaron un chocolate nuevo con un 60 % de cacao de la marca Cadbury.

La institución para la que trabaja Lewis, como asegura la BBC, está financiada por la industria alimentaria, si bien las compañías no participan en los estudios concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento