Cruz Roja y Eroski ponen en marcha una campaña de recogida de material escolar para niños con pocos recursos

Cruz Roja y Eroski han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para niños con pocos recursos con el objetivo de hacer más llevadera la vuelta a las aulas.

Cruz Roja y Eroski han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para niños con pocos recursos con el objetivo de hacer más llevadera la vuelta a las aulas.

La crisis económica ha hecho que la compra de los libros de texto y del material escolar sea una labor difícil para muchas unidades familiares, ha informado Cruz Roja en una nota.

Por ello, diversas cadenas de hipermercados y entidades sociales como Cruz Roja Española colaboran en estos primeros días de septiembre en la recogida del material escolar que libremente donan los ciudadanos para destinarlo posteriormente a los niños y niñas que más lo necesitan.

En Aragón participan 14 supermercados Eroski repartidos en las tres provincias. Numerosos voluntarios de las distintas Asambleas Locales hacen turnos en estos supermercados para informar de la campaña a los clientes y, a su vez, recoger el material que estos van donando.

El objetivo final no es otro que el de reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

Posteriormente, y siempre en el inicio del curso escolar, los materiales recogidos son distribuidos por Cruz Roja en pequeños lotes destinados a los niños y niñas que más lo necesitan.

'+

Que nunca'

Con el fin de mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja, la organización lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo era atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la organización en España.

En 2014, un año después del llamamiento, Cruz Roja ha comunicado la ampliación del mismo hasta 2015, como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda y de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que atiende, porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo.

Por tanto, esta campaña solidaria viene a sumarse a otras actuaciones con las que numerosas empresas e instituciones vienen colaborando con Cruz Roja Española desde que se iniciase la crisis económica.

Así, entre las medidas que contempla el llamamiento 'Ahora + que nunca' se encuentra el reparto de alimentos, el refuerzo escolar a los más pequeños, que incluye ayudas económicas y material escolar, la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo socio-sanitario en núcleos deprimidos, los servicios de empleo o las ayudas económicas de carácter puntual para pagar, por ejemplo, los suministros energéticos básicos del hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento