El ex ministro de Justicia israelí purga en una granja escuela su pena por acoso sexual

  • Fue condenado en febrero por besar a la fuerza a una joven del Ejército israelí.
  • Acude a un rancho de caballos para personas con discapacidad.
  • Haim Ramon podría si quisiera volver a ocupar la cartera de Justicia.
El ex ministro de Justicia israelí Haim Ramon ha comenzado a cumplir en una granja escuela para disminuidos psíquicos las 120 horas de trabajos públicos a las que ha sido condenado por abuso sexual, informa hoy el diario "Haaretz". Desde ayer y durante varias semanas Ramon acudirá a este rancho de caballos para niños y adultos con discapacidad mental situado en Tel Mond, al noreste de Tel Aviv.

El ex ministro, quien fue considerado uno de los políticos más prometedores del país, fue condenado a principios de febrero pasado por besar en la boca y por la fuerza a una joven del Ejército israelí durante una fiesta.

Al ser considerado un hecho indecente, pero no inmoral, Ramon podría volver a ocupar la cartera de Justicia, según el rotativo.

Sin embargo, algunos de sus amigos creen que Ramon, uno de los principales allegados del primer ministro israelí, Ehud Olmert, preferirá probar suerte en los negocios antes que volver a la vida pública.

El presidente israelí, Moshé Katzav, se vio rodeado por un escándalo similar acusado de violar a su secretaria y abusar de otras nueve mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento