Los mejores coches tuneados se darán cita este fin de semana en el Museo Automovilístico de Málaga

La exposición 'Cóctel de la Floresta' reúne a los grandes diseñadores de moda bajo la temática de las fábulas de La Fontaine
Cartel de la II Expo Tuning Museo Automovilístico coches tuneados
Cartel de la II Expo Tuning Museo Automovilístico coches tuneados
EUROPA PRESS/MAM
Cartel de la II Expo Tuning Museo Automovilístico coches tuneados

La gran cita del 'tuning' en Andalucía, la II Expo Tuning Museo Automovilístico, tendrá lugar este fin de semana, 13 y 14 de septiembre, en este espacio expositivo situado en la antigua Tabacalera de la capital malagueña.

La exposición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el edil de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez; el dueño de la colección del Museo Automovilístico de Málaga, el portugués Joao Magalhaes, y la responsable comercial del mismo, Patricia Rueda, entre otros.

Esta segunda edición tiene como objetivo poner de manifiesto una vez más que el 'tuning' es algo más que un 'hobby'. Dos intensos días no sólo para amantes de esta cultura, sino para todos los que quieran conocerla aún más de cerca.

Tanto el sábado, de 18.00 a 22.00 horas, como el domingo, de 10.00 a 18.00 horas, la pasión por los coches tuneados estará presente en las instalaciones del Museo Automovilístico y en los jardines de Tabacalera, donde los vehículos inscritos podrán optar a importantes premios.

Además de disfrutar de un simulador de Fórmula 1, los asistentes podrán fotografiarse junto a los vehículos y los personajes de la exposición 'Coches de cine y televisión', con un modelo basado en la película de los 'Cazafantasmas' y en el Aston Martin DB4 de James Bond, entre otros.

Durante la presentación, han destacado que hablar de la cultura 'tuning' es hablar de creatividad, imaginación, trabajo artesanal y mucha dedicación, como es el caso de Málaga Custom Bikes, que exhibirá bicicletas clásicas de los años 50 y 60 del pasado siglo de diferentes nacionalidades, tales como francesa o italiana.

TALLER

La empresa 'Repara tu vehículo', que ofrece un nuevo concepto de taller mecánico donde uno mismo puede repara su coche y que cuenta con seis centros en Vizcaya, Burgos, Santander y Granada, sorprenderá con un espectacular box para conocer en vivo la reparación de un vehículo.

Durante todo el evento la empresa 'Advercom' promocionará su producto principal, Ad-box fotomatón 2.0, un dispositivo que permite hacerse fotografías de forma gratuita y compartirlas en redes sociales pudiendo personalizar tanto el aspecto del dispositivo y de las imágenes como la publicación que se realice en redes sociales.

Los más pequeños, por su parte, podrán no sólo jugar en el castillo hinchable, sino que podrán divertirse con pintacaras y muchas otras actividades.

El precio de la inscripción de un coche para un día es de 10 euros y de 15 para dos. Ambas modalidades incluyen entrada gratuita para el conductor del vehículo y otra persona, así como para dos niños menores o igual a 12 años. Para el resto de acompañantes se aplicará la entrada reducida de 5,50 euros.

Además, deberán enviar debidamente cumplimentada la ficha de inscripción que se encuentra en la página web del Museo Automovilístico de Málaga en el apartado de actividades, junto a una fotografía del vehículo.

El precio para los asistentes durante los dos días del evento es de 8,50 euros y de 6,50 euros para niños de entre tres y 12 años, mientras que para un día es de 7,50 y 5,50 euros, respectivamente.

'

Cóctel de la floresta'

Por otra parte, los responsables del Museo Automovilístico de Málaga han presentado también la nueva exposición 'Cóctel de la Floresta', que han calificado de "rompedora y sin precedentes", exhibiendo diseños de Schiaparelli, Paco Rabanne y Valentino, entre otros, con espectaculares cabezas de cerámica que acercan a las fábulas del francés Jean de La Fontaine.

El 'Cóctel de la Floresta' mezcla la fantasía de la alta costura 'vintage' con el mundo encantado de los tiempos en que los animales hablaban. La elegancia de la naturaleza dinámica aliada por primera vez con el gusto y la creatividad del hombre, haciendo volar la imaginación poblada de historias, fábulas y romances, han subrayado.

De este modo, esta exposición se suma a 'De Mariano Fortuny a John Galliano', donde grandes firmas se reúnen en una atmósfera de teatro con sofás, muebles, imágenes y complementos, y 'Trilogy', que muestra la relación entre una gran personalidad de la moda, su vestido y el automóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento