El paciente ingresado en el Hospital de Basurto no sufre Ébola sino malaria

Rogamos a nuestros clientes que sustituyan la anterior información por la siguiente

El paciente ingresado este pasado martes en el Hospital de Basurto, en Bilbao, por un posible caso de Ébola, no sufre finalmente este virus, sino malaria, según el resultado de las analíticas realizadas este miércoles.

Según ha informado el Departamento de Salud, el paciente es un varón de 38 años de edad, con residencia habitual en Sestao, que había regresado a Euskadi procedente de su país. Tras permanecer varios días con fiebre alta, un familiar llamó este pasado martes al Servicio de Emergencias y fue trasladado, de acuerdo al protocolo, al Hospital Universitario de Basurto.

De inmediato, Osakidetza activó su protocolo de actuación ante un nuevo posible caso de Ébola. Finalmente, los resultados analíticos del paciente ingresado en el hospital Universitario Basurto de Bilbao, han sido negativos al virus de Ébola.

El paciente, que permanece aislado como medida de seguridad en el hospital bilbaíno, uno de los dos centros sanitario de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus Ébola, se encuentra estable.

La analítica realizada ha descartado el contagio por virus de Ébola, confirmando que lo que padece es malaria, enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento.

Salud ha señalado que el procedimiento de actuación activado este pasado martes responde al protocolo establecido. Según ha precisado, la sintomatología que requería el paciente y su reciente regreso de un país afectado por la enfermedad como es Nigeria, hizo que se pusiera en marcha el protocolo consensuado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas, con el consiguiente traslado y aislamiento en una unidad de infecciosos.

El Departamento de Salud y Osakidetza han reiterado su llamamiento a la tranquilidad entre la población y han agradecido al personal sanitario de atención primaria, hospitales y emergencias la profesionalidad y compromiso con el que están desempeñando su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento