Carmona (PP):"Impedir con pacto de perdedores que gobierne quien tiene más votos va contra lógica y democracia"

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha respondido al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que "impedir con 'pactos de perdedores' que gobierne quien más votos obtiene va en contra de la lógica, la política, las matemáticas y la democracia".

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha respondido al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que "impedir con 'pactos de perdedores' que gobierne quien más votos obtiene va en contra de la lógica, la política, las matemáticas y la democracia".

"Eso sí que es un auténtico pucherazo que ha permitido durante años al PSOE hacerse con el gobierno de ayuntamientos y comunidades autónomas cuando los ciudadanos, con su derecho a votar a sus gobernantes, pedían otra cosa", ha matizado Carmona en una nota.

El secretario general de los populares sevillanos ha aclarado que "la realidad es que Villalobos y todo el PSOE" no quieren que se reforme la Ley Electoral porque "lo que realmente no quieren es que se le acabe el chollo de no ganar unas elecciones una tarde noche pero hacerse con el bastón de mando a la mañana siguiente, fruto de pactos de despacho de los que los votantes han sido totalmente ajenos". "Y el mayor ejemplo lo tenemos en la Junta de Andalucía", agrega.

Además, Carmona ha señalado que el PP quiere conseguir el "consenso" para llevar a cabo esta reforma porque cree que es "más lógico que gobierne el alcalde o la alcaldesa más votado por sus vecinos y respetar así la voluntad de los ciudadanos mediante su voto". "Pero parece que el PSOE no está interesado en respetar la voluntad de los ciudadanos, sino en defender sus propios intereses y mantenerse en el gobierno sea como sea", insiste.

Por otro lado, ha lamentado que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "no sepa distinguir entre el antes y el después". "Hasta ahora y en estos momentos, el único gobierno que ha planteado medidas serias para que los ayuntamientos puedan afrontar el pago a proveedores y cumplir así con el abono de las deudas pendientes que es lo que debe hacer una sociedad democrática, ha sido el Gobierno del PP, el gobierno de Mariano Rajoy. Y esa buena dirección es a la que nos conducirá Juanma Moreno cuando gobierne Andalucía, que será dentro de muy poco", concluye.

Carmona indica a Villalobos que los ayuntamientos llevan "décadas adelantando el dinero de políticas sociales, y también lo han hecho de talleres de empleo y escuelas taller, en el ámbito de la justicia con los juzgados de paz y un largo etcétera de servicios que debe aportar la Junta pero que no lo hace y por ello, cansados de la ineficacia y la desidia del gobierno que dirige Susana Díaz, son los propios ayuntamientos quienes acaban pagando los platos rotos del desgobierno de la Junta".

"Así lo denunciamos hace unos días junto con el presidente del PP-A, que sí está en Sevilla y se interesa por los problemas de los sevillanos, el alcalde de Sevilla y otros muchos alcaldes de pueblos sevillanos, porque la provincia de Sevilla es una gran olvidada para la Junta de Andalucía, a la que debe más de 130 millones de euros y que mantiene proyectos paralizados de norte a sur y de este a oeste", sentencia.

Carmona, ante esta situación, se pregunta por el presidente de la Diputación de Sevilla y principal defensor de los ayuntamientos, cuestionando "qué hace o, mejor dicho, qué no hace" "Porque eso es lo que hace cada día el señor Villalobos: defender a la Junta en lugar de defender a los ayuntamientos de los impagos constantes de la Junta", ha planteado el secretario general del PP de Sevilla.

Por último, Carmona ha querido recordar que "una vez más le digo al señor Villalobos que tanto él como su partido recurra menos a la confrontación y más a la acción a la hora de gobernar, que es su obligación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento