Piden 18 años de cárcel para los dos jóvenes acusados de provocar los incendios del Bages y el Berguedà en 1998

  • El juicio con jurado popular comenzó el lunes y se alargará un mes y medio.
  • Los incendios arrasaron 26.500 hectáreas de bosque y cultivos hace casi 10 años.
  • Fecsa-Endesa podría ser también responsable por el mal mantenimiento de sus líneas eléctricas.

El lunes comenzó en la Audiencia de Barcelona el juicio en el que se solicitarán 18 años de cárcel para los dos jóvenes de Puigreig (Barcelona) acusados de provocar en julio de 1998 los incendios que arrasaron 26.000 hectáreas forestales y de cultivo en las comarcas barcelonesas del Bages y el Berguedà.

El juicio se realizará con un jurado popular y durará un mes y medio por lo que se convertirá en uno de los más largos desde que se instauró en Cataluña este tipo de jurado.

Los acusados habrían provocado los incendios, presuntamente, para vengarse de su jefe que los despidió de la carpintería en la que trabajaban y del propietario de un restaurante que los había denunciado por haber causado daños en su local.

Otra hipótesis

En el juicio que comenzó el lunes habrá que dictaminar si el fuego fue causado por los jóvenes o si tuvo que ver en él el mal estado de conservación de las líneas eléctricas de Fecsa-Endesa de la zona.

Por ello dos técnicos de la empresa eléctrica para los que la Fiscalía pide dos años de cárcel deberán declarar durante el juicio.

La acusación pide indemnizaciones de hasta 23 millones de euros a la empresa en casa de que se demuestre que fue una negligencia lo que provocó los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento