La Fundación Joaquín Caparrós pone en marcha el proyecto 'Goles por la integración'

  • Una entidad de la ciudad que acoja cada partido del Granada CF recibirá una ayuda económica por cada gol anotado por el equipo rojiblanco.
  • 18 asociaciones de Granada y otras 18 del resto de España se beneficiarán.
  • "El deporte ya es de por sí solidario, tenemos que utilizarlo como forma de integración por el bien de la sociedad", explica a 20minutos.

Esta temporada los goles del Granada C.F. valen más. Cuando un tanto del equipo de Joaquín Caparrós suba al marcador, una asociación recibirá ayuda económica para llevar a cabo tareas de integración social. Así lo expone el proyecto 'Goles por la integración' de la fundación que lleva el nombre del técnico, y que ha sido presentado este miércoles, cuatro días antes de su inicio el próximo domingo durante el Granada - Villarreal que se disputará en Los Cármenes.

La Fundación Joaquín Caparrós se puso en marcha hace apenas un año, en marzo de 2013, y desde entonces ha desarrollado actividades culturales y deportivas con el objetivo de ayudar a convertir el fútbol en un elemento canalizador de acciones de tipo social. Viene a aportar un poco más en la relación cada vez más estrecha entre fútbol y solidaridad. "El deporte ya de por sí es solidario, y ha demostrado que un balón une en cualquier tipo de conflicto, ya hemos visto por ejemplo cómo se han dado partidos en lugares con diferencias políticas", explica Caparrós a 20minutos. "Tenemos que utilizarlo como forma de integración también por el bien de la sociedad".

Gracias a esta nueva iniciativa, una entidad de la ciudad en la que juegue el Granada, en cada una de las jornadas de la Liga 2014/2015, recibirá una ayuda económica por cada gol que marquen los rojiblancos. De esta forma, 18 asociaciones de toda España, se verán beneficiadas.

"Ojalá metamos muchos goles"

El entrenador andaluz reconoce que le gustaría dedicar mucho más tiempo a este tipo de tareas, un tiempo que su actual condición de entrenador de un equipo de élite le impide tener. "Tengo contacto diario y estoy al tanto de todas las actividades, y este año por fortuna la sede está en Granada y el trato es más personal", asegura, pero espera poder emplear más tiempo en un futuro.

"El fútbol me ha dado más de lo que he recibido, y quiero devolverlo. Con el deporte he crecido, me he formado como persona, y me gustaría agradecer todo lo que me ha dado el balón de algún modo". Por último, destaca la importancia del deporte en esta tarea solidaria. "Hay que aprovechar la repercusión para unir y colaborar. Con estas iniciativas se abre los ojos a otras. Ojalá metamos muchos goles esta temporada", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento