Junta alega que es Gobierno toledano quien tiene que poner semáforo en el remonte porque tiene competencias de tráfico

El viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, ha asegurado que es el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo el que tiene que instalar el semáforo que reclama como condición para abrir el aparcamiento del remonte de Safont para los autobuses, siendo quien tiene competencia en materia de tráfico y movilidad.
Remonte mecánico de Safont
Remonte mecánico de Safont
EUROPA PRESS
Remonte mecánico de Safont

El viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, ha asegurado que es el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo el que tiene que instalar el semáforo que reclama como condición para abrir el aparcamiento del remonte de Safont para los autobuses, siendo quien tiene competencia en materia de tráfico y movilidad.

En declaraciones a Europa Press, Iniesta se ha sorprendido de que el equipo de Gobierno de Emiliano García-Page reclame ahora dicho semáforo cuando hace 15 meses aprobó conceder la licencia de obra al proyecto de Gicaman que no incluía dicho semáforo "y una vez inaugurada la obra exige estas precisiones".

El viceconsejero ha asegurado que el proyecto de obra contempla la instalación de una señal de stop, "que ya está colocada", y que ha conocido la demanda del Consistorio por prensa y no por boca del concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, que es quien tiene la competencia en materia de seguridad y movilidad.

En cuanto al mal estado del rodadero que ha denunciado Perezagua, Aquilino Iniesta ha insistido en que ese reclamación está fuera del proyecto técnico aprobado por la Junta de Gobierno Local toledana hace 15 meses.

En otro orden de cosas, ha asegurado que el certificado final de obra fue firmado el 8 de septiembre, un día antes de la inauguración de esta infraestructura, lo que evidencia que las obras han terminado, al tiempo que ha justificado la presencia de máquinas y operarios en la zona por cuestiones de mantenimiento de las zonas ajardinadas.

Page inaugura obras con vallas bajo el brazo

Dicho esto, Iniesta ha manifestado estar "sorprendido" por el hecho de que el alcalde de Toledo, acompañado de varios concejales de su equipo de Gobierno, "vaya a inaugurar una obra que ha pagado y realizado en tiempo récord el Gobierno regional con vallas debajo del brazo".

"No cabe en cabeza alguna que el alcalde de Toledo, después de alabar la infraestructura, la cierre e impida la llegada de turistas a esta zona. Nos gustaría que el equipo de Gobierno toledano sopese si está actuando para beneficio del turismo de Toledo, que tanta riqueza genera, o está haciendo otra cosa", ha condenado.

Lo que sí ha reconocido el viceconsejero a Europa Press es que antes de que la Policía Local colocase las vallas mantuvo una conversación con "el alcalde y otro concejal" en la que les preguntó si "realmente consideraban correcto y adecuado impedir el correcto funcionamiento del remonte por un semáforo".

Por ello, ha insistido en que es el equipo de Gobierno de García-Page el que tiene que rectificar e instalar dicho semáforo y abrir dicha infraestructura, "tan importante" para la capital regional.

Carta de nicolás

En otro orden de cosas, también ha contestado al edil de Urbanismo, Javier Nicolás, que le ha afeado no haber respondido a una misiva que le envió el pasado 25 de agosto pidiendo la reunión de la Comisión de Seguimiento de la obra. El viceconsejero ha dicho que dicha carta fue "correspondientemente respondida" y que en ella reclamó al equipo de Gobierno que designara las personas que iban a integrar esa comisión.

"Esa comisión lleva años sin convocarse y una vez casi finalizada la obra piden que se convoque", ha lamentado Iniesta, que ha explicado que fue este mismo martes, a las 14.36 horas, tras la inauguración del remonte, cuando el propio edil de Urbanismo le envió un correo electrónico con las personas designadas para formar parte de dicha comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento