El programa Cir&co, que arranca mañana en Ávila, incluye 100 actuaciones, entre ellas cuatro estrenos en España

La Feria Internacional de Circo Cir&Co, que se celebrará en Ávila desde mañana jueves al domingo, incluye en su programación un total de 107 representaciones con 21 compañías procedentes de siete países, y entre ellas cuatro estrenos nacionales.

La Feria Internacional de Circo Cir&Co, que se celebrará en Ávila desde mañana jueves al domingo, incluye en su programación un total de 107 representaciones con 21 compañías procedentes de siete países, y entre ellas cuatro estrenos nacionales.

Bajo el lema 'Cir&Co por todo lo alto', el festival "convertirá los espacios más emblemáticos del centro histórico de Ávila en un gran escenario abierto a la creación y participación de los espectadores", ha dicho la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en la presentación del festival.

García ha dicho que en la primera edición de este certamen se contó "con artistas, organización y presupuesto", a lo que se añadieron "80.000 espectadores", por lo que "el apoyo del público" ha motivado que se haya organizado esta segunda edición.

Las escuelas europeas de circo y las compañías circenses que ya están presentes en Ávila, como 'Tropiezo Teatro' y 'Cirque Rasposo', han asistido a la presentación, en la que la consejera ha invitado a acercarse a Ávila durante los próximos días para disfrutar de Cir&Co, que "aúna una programación heterogénea, abierta a la participación y a la presencia de públicos de todas las edades", con otros atractivos como talleres formativos, sesiones de debate, propuestas gastronómicas o ensayos abiertos.

"Constituye una excelente oportunidad para poner en valor la riqueza histórica y monumental de Castilla y León mirando con atención a las nuevas vanguardias artísticas del siglo XXI", ha añadido la consejera.

La representación de 'La roue de la mort' será uno de los platos fuertes de la jornada inaugural del festival, un trabajo de la compañía francesa La Rotative que podrá verse por vez primera en Castilla y León en el marco del festival, el jueves día 11 en la Plaza de Santa Teresa a las 22 horas.

Bajo el lema 'Ávila por todo lo alto', los cuatro acróbatas llevarán a escena un montaje en clave de acrobacias aéreas que sorprenderá a niños y adultos, ya que emplearán la rueda de la muerte, una de las estructuras circenses más peligrosas dada la complejidad técnica de su manejo y el riesgo de los movimientos que se ejecutan sobre ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento