Detenida una mujer en Azpeitia acusada de media docena de timos en localidades vascas

Junto con un hombre se habrían apropiado de 25.000 euros en joyas y efectivo a través de la estafa del billete premiado

Una mujer de 35 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Azpeitia (Gipuzkoa) acusada de cometer, junto a un varón de 30 años, media docena de timos en Irun, Rentería, Zarautz, Vitoria Gasteiz, Eibar y Bilbao.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, se calcula que con esos engaños, registrado durante el verano, habrían obtenido cerca de 25.000 euros en joyas y dinero efectivo.

Los agentes que han investigado el caso han explicado que la pareja se dedica a esta forma delictiva de forma itinerante. Se alojan en un hotel durante unos días y salen a la calle donde abordan a la víctima, siempre mujer. En las seis denuncias por estafa que se han aclarado con la intervención policial se trata del conocido como timo del billete premiado.

El varón se presenta como inmigrante irregular con acento sudamericano que necesita cobrar un boleto de la Once premiado con una fuerte suma, unos 150.000 euros. Finge estar enfermo con fuertes dolores.

"con gafas"

La otra implicada, que dice estar embarazada, se presenta en la escena normalmente con gafas de sol para dificultar su reconocimiento. La estafadora embauca a la víctima para ayudar al varón a cobrar ese premio. Más tarde, a la mujer engañada le dejan en custodia el supuesto billete premiado mientras que ella entrega como signo de confianza y buena voluntad dinero o joyas.

Con la excusa de ir a la farmacia los timadores desaparecen y la víctima se queda sola y sin lo que es suyo. El botín obtenido en cada operación varía de media de los 500 a los 2.000 euros, aunque en el caso de Bilbao obtuvieron joyas valoradas en 25.000 euros.

El arresto de la mujer ha sido realizado por agentes de investigación de la comisaría de Eibar el pasado lunes en Azpeitia días después de producirse el timo en la localidad armera. El varón ha sido identificado y está imputado por el mismo delito de estafa aunque permanece en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento