El PSOE exige al Gobierno información acerca de los planes de integración de Feve en León

El PSOE leonés ha exigido al Gobierno central conocer los planes de la integración de Feve en León en relación a la culminación del proyecto y al modelo de gestión de la futura línea de transporte.
Feve
Feve
EUROPA PRESS
Feve

El PSOE leonés ha exigido al Gobierno central conocer los planes de la integración de Feve en León en relación a la culminación del proyecto y al modelo de gestión de la futura línea de transporte.

Los socialistas han presentado tres iniciativas parlamentarias sobre Feve en los últimos seis meses que incluyen una petición de comparecencia a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una proposición no de ley, y una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer todas las previsiones de las obras que se están ejecutando en León, han informado fuentes del partido en un comunicado.

El Gabinete Parlamentario del PSOE leonés ha instado al Gobierno del PP a que dé respuesta a las reiteradas solicitudes de información sobre el proyecto de integración de Feve registradas en el Parlamento porque "las diferentes versiones dadas por Ministerio y Ayuntamiento están generando un gran desconcierto sobre el proyecto".

Además, ha agregado que el Gobierno de Rajoy ha asestado un "tijeretazo" a las inversiones previstas para la obra, que han pasado de casi 30 millones de euros con el último ejecutivo socialista a menos de cinco millones con el actual Ejecutivo.

Por esta razón, el PSOE ha lamentado que el PP "haya desarrollado un 'proyecto B' que degrada el inicialmente diseñado lastrando definitivamente la aspiración de eliminar la barrera ferroviaria de Feve".

Por su parte, el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha manifestado que "cada día se evidencia más el nulo interés del PP por el proyecto" y que "aún no se han concluido las obras y tanto Ministerio como Ayuntamiento quieren desentenderse ya de su puesta en servicio". Algo que ha calificado como "un claro menosprecio hacia los ciudadanos de León".

Rodríguez ha recordado que la integración de Feve "es un proyecto emblemático para León ya que supone la supresión de una brecha que había mantenido aislados a los vecinos durante más de un siglo".

"El PSOE diseñó el proyecto, que avaló toda la Corporación municipal de León, lo doto de inversión y lo puso en marcha. Sería imperdonable que ahora la ministra y el alcalde privaran a los leoneses de un proyecto y un modelo que gestión que ya existe en varias ciudades de España funcionando con éxito", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento