La producción industrial gallega registró en julio la segunda mayor caída del Estado, con un descenso del 7,7%

El índice general de producción industrial en la Comunidad gallega registró en el mes de julio la segunda mayor caída de todo el Estado al presentar un descenso del 7,7% frente al mismo mes del año anterior.
Producción Industrial
Producción Industrial
EUROPA PRESS
Producción Industrial

El índice general de producción industrial en la Comunidad gallega registró en el mes de julio la segunda mayor caída de todo el Estado al presentar un descenso del 7,7% frente al mismo mes del año anterior.

Sólo las Islas Baleares contabilizaron una bajada mayor que en Galicia, con una disminución del 10,2%. Por su parte, la media nacional registró un incremento del 1% con respecto al mismo mes del año anterior y, corregidos los efectos del calendario, del 0,8%.

Además, en lo que va de año, Galicia acumula un descenso del 4,2% en el índice de producción industrial, que se sitúa en el 88,3, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, en junio ya había caído la producción en un 4%, siguiendo la tendencia de los anteriores meses, ya que en abril bajó un 8,1% y en mayo, un 8,7%.

En enero también había comenzado con una disminución, del 3,2%, pero repuntó en febrero y marzo, con subidas del 1 y del 1,9%, respectivamente.

Por destino

En cuanto al destino económico de los bienes, y en la comparación interanual, los bienes de consumo duradero son los que han experimentado el mayor descenso (16,6%); seguido de los bienes de equipo (-11,9%) y la energía (-10,9%). Por su parte, los bienes de consumo bajaron un 8,2%, los bienes de consumo no duradero descendieron un 7,7% y los bienes intermedios, registraron un -1%.

En el conjunto del Estado, los bienes intermedios subieron un 0,7%, mientras que los bienes de equipo y energía presentaron un descenso en sus tasas mensuales, al presentar una tasa del -0,5 y -1,3%, respectivamente.

Si se tienen en cuenta los datos interanuales, los bienes de consumo han aumentado un 2,3% (2,4% corregido), mientras que la energía ha descendido en un 3,5% (-4% sin efectos calendario) y los bienes de equipo bajaron un 1% (-0,8%, dato corregido). Por su parte, los medios intermedios crecieron un 4,2%, un 3,6% sin efectos estacionales y del calendario.

La tasa anual de la producción industrial aumentó en diez comunidades y disminuyó en siete, entre ellas, Galicia. Los mayores incrementos se dieron en La Rioja (12,1%), Navarra (9,7%) y Comunidad Valenciana (5,7%). El mayor descenso, después de Baleares y Galicia, se produjo en Extremadura (-7,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento