Cambian el nombre de 28 carreteras de la provincia

Y su titularidad: la mitad para la Junta y la otra mitad para la Diputación. Son 368 kilómetros. Los transportistas piden que se les informe con tiempo.
El actual mapa de carreteras de la provincia cambia de cara. El motivo no es otro que el traspaso de la titularidad de algunas de nuestras vías comarcales a la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía, un trueque que implica también el cambio de sus nombres.En total son 28 carreteras granadinas las que estrenan numeración y placas, vías que suman en su conjunto 368,41 kilómetros. Según el decreto aprobado por el Gobierno andaluz, la Diputación asume las competencias de 14 carreteras, cuyos tramos superan los 156 kilómetros; los otros 211 kilómetros pasan a depender de la Junta de Andalucía.

Aunque ambas administraciones tienen hasta el 10 de junio para plasmar sus rúbricas en el decreto y asumir oficialmente la potestad de  las vías, algunos cambios han comenzado a materializarse. Según la institución provincial, ya se ha iniciado la colocación de las nuevas placas en nuestras carreteras, que lucirán denominaciones distintas.

Que avisen al usuario

Mientras, la Asociación Granadina de Agencias de Transportes insta a las administraciones a avisar al gremio «con tiempo» de los cambios: «Para los transportistas es muy importante conocer el nombre de las carreteras con exactitud. La falta de esa información afecta a nuestro trabajo», comenta el presidente, Amador Carmona.

Los mapas que se editen en 2008 incluirán los cambios, pero los navegadores de GPS lo harán en el momento que se haga oficial el traspaso de competencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento