Detenido en Brasil un español buscado por trata de mujeres

  • Supuestamente reclutaba mujeres para trabajar en España.
  • En la casa en la que estaba alojado se registró en los últimos cuatro días "un flujo muy intenso de mujeres jóvenes", dijo la policía.
Localización en un mapa de Niquelandia, en Brasil, donde un español ha sido detenido por trata de mujeres.
Localización en un mapa de Niquelandia, en Brasil, donde un español ha sido detenido por trata de mujeres.
GOOGLE MAPS
Localización en un mapa de Niquelandia, en Brasil, donde un español ha sido detenido por trata de mujeres.

El español Enrique Pérez Gómez, buscado por las autoridades de su país por tráfico internacional de personas, fue detenido en el estado brasileño de Goiás cuando supuestamente reclutaba mujeres para trabajar en España, informaron fuentes oficiales. Pérez, de 56 años, fue detenido en la pequeña ciudad de Niquelandia por agentes de la Policía Militarizada del estado de Goiás, en el centro de Brasil, que acudieron a la residencia en la que estaba el español para investigar una denuncia de que un grupo de personas estaba reclutando mujeres para trabajar en España.

En la casa en que el español estaba alojado temporalmente en Niquelandia, ciudad de unos 45.000 habitantes, se "registró en los últimos cuatro días un flujo muy intenso de mujeres jóvenes", según un comunicado de la Policía Militarizada de Goiás.

De acuerdo con la nota, Pérez se identificó a los investigadores como un empresario del ramo de la construcción civil y dijo que su esposa era propietaria de un club para bailarinas en España.

La verificación de la documentación permitió a la policía descubrir que el ciudadano español era buscado por la Interpol y que había emitido dos órdenes de arresto por tráfico internacional de personas para fines de explotación sexual, así como por asociación para delinquir.

También tenía una orden de captura expedida por la justicia brasileña por los mismos delitos, que permitió su inmediata detención. Una de las mujeres que estaban en el lugar de la detención dijo a la policía que había sido reclutada por el detenido para trabajar en España y obligada a prostituirse junto con otras brasileñas, de las que dijo que "eran muy maltratadas", según el comunicado oficial. La misma mujer aseguró que se tuvo una relación sentimentalmente con el detenido y que tuvo una hija con él.

Fuentes de la Interpol informaron de que España ya ha sido informada de la detención y puede solicitar su arresto con fines de extradición ante la máxima corte de justicia de Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento