La Associació Gironina de Teatre cede su fondo documental al Ayuntamiento de Girona

La Associació Gironina de Teatre ha cedido su fondo documental --que incluye la documentación gráfica, fotográfica y audiovisual producida por la entidad entre los años 1993 y 2008-- al Ayuntamiento de Girona, que depositará esta información en el archivo municipal.
C.Puigdemont y Joan Vilajoana
C.Puigdemont y Joan Vilajoana
AYTO GIRONA
C.Puigdemont y Joan Vilajoana

La Associació Gironina de Teatre ha cedido su fondo documental —que incluye la documentación gráfica, fotográfica y audiovisual producida por la entidad entre los años 1993 y 2008— al Ayuntamiento de Girona, que depositará esta información en el archivo municipal.

En un comunicado este martes, el consistorio ha informado que desde el archivo se garantizará la preservación y la divulgación de este fondo; la asociación gerundense de teatro mantendrá la titularidad de la documentación y el Ayuntamiento efectuará su gestión.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que el consistorio "custodiará una parte importante de la historia del teatro" en la capital gerundense, mientras que el presidente de la entidad, Joan Vilajoana, ha recordado que la asociación cuenta con la mayoría de los profesionales de artes escénicas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento