UGT alerta de nuevos impagos a los trabajadores de la empresa de ayuda a domicilio en Motril

UGT ha denunciado que la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Motril (Granada) no ha pagado las nóminas de julio y agosto a sus trabajadoras, una situación de "impagos y cobros irregulares que se lleva arrastrando cuatro años" y pese a lo cual el Ayuntamiento ha renovado la concesión hace un año.

UGT ha denunciado que la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Motril (Granada) no ha pagado las nóminas de julio y agosto a sus trabajadoras, una situación de "impagos y cobros irregulares que se lleva arrastrando cuatro años" y pese a lo cual el Ayuntamiento ha renovado la concesión hace un año.

Para el sindicato, esta situación se debe a la falta de pagos del Ayuntamiento de Motril a la concesionaria del servicio, "a pesar de haber seguido recibiendo la cuantía de la Junta de Andalucía correspondiente a la Ley de Dependencia".

Los representantes de UGT en Claros dicen no entender cómo se ha renovado esta concesión por parte del Consistorio motrileño sin haber exigido en los pliegos del concurso una póliza de crédito que garantice que las aproximadamente 70 trabajadoras en plantilla cobren sus nóminas puntualmente.

Acusan a Claros de haberse "acostumbrado" a que sean las empleadas con sus salarios las que financien la empresa, en vez de acudir a una entidad bancaria que le conceda dicha póliza de crédito.

"Las irregularidades en el abono de los salarios empezaron hace cuatro años, lo que hace insostenible la situación de muchas de estas trabajadoras, dado que en la mayoría de los casos su sueldo es el único ingreso familiar. Incluso, algunas se han encontrado en estos años con el riesgo de perder su vivienda porque no hay banco que perdone varios meses de hipoteca".

UGT advierte de que, en caso de no producirse el abono inmediato de los sueldos a las trabajadoras, se retomarán las movilizaciones en el sector de ayuda a domicilio de Motril.

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