Interpeñas no permitirá la entrada a menores si el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón no lo autorizan

Feriantes y peñistas rubrican su compromiso de convertir Valdespartera en el referente festivo de las fiestas
Interpeñas firma acuerdo con ORFEINTE S.L
Interpeñas firma acuerdo con ORFEINTE S.L
INTERPEÑAS
Interpeñas firma acuerdo con ORFEINTE S.L

El presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza, Braulio Cantera, ha asegurado que "no se permitirá la entrada de menores al recinto si el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón no lo autorizan".

Cantera ha recordado que "existe un decreto de ley y un Convenio de coorganizar las Fiestas del Pilar firmado con el Ayuntamiento, y existen unas excepciones, por lo que serán Ayuntamiento y DGA quienes tomen la última decisión", ha subrayado Interpeñas en una nota de prensa.

El representante de ORFEINTE S.L., Javier Molina, la empresa adjudicataria municipal del Ferial de Valdespartera y Braulio Cantera han formalizado su compromiso de hacer de Valdespartera un núcleo festivo para las Fiestas del Pilar.

"Contentos e ilusionados" han sido como Braulio Cantera ha descrito el nuevo capítulo que se abre en la preparación de las principales fiestas de Zaragoza.

Este año el recinto de Interpeñas tiene un aforo de 19.000 personas según establecían las bases y además de ampliarse la zona asfaltada, se han realizado una serie de reestructuras respecto al año pasado para mejorar las afecciones del aire y del sonido.

ACTUACIONES

El recinto de la Federación cuenta con varios espacios diferenciados para conciertos principales, peñas, disco house y grupos aragoneses.

A falta de cerrar los últimos flecos de la programación, Cantera ha adelantado nombres como Violadores del Verso, Ska-p, María Parrado, de "La voz Kids" y el grupo internacional In Flames, para el escenario principal.

En cuanto a las actividades programadas por la Federación figuran "Autos Locos" para el día 18 y la "merienda" gratuita para el día 8 de octubre, organizada conjuntamente con el Ferial con actuaciones de jota, que concluirá a las 20.00 horas para poder continuar con la actividad normal del Pabellón.

Los peñistas contarán con un 50 por ciento de descuento en todas las atracciones, excepto el "día popular" 19 de octubre y el día "2x1" día 15. Otra novedad será que los peñistas podrán utilizar sus bonos en la Carpa de la Cerveza.

Con motivo del 30 aniversario de la Federación y como regalo de las peñas a la ciudad, por primera vez se abrirá el Pabellón de forma gratuita, el fin de semana posterior a las fiestas, el 17 y 18 de octubre, con actuaciones que aún están pendientes de concretar.

En cuanto al Ferial, Molina ha apuntado que las atracciones estarán en activo a partir del 26 de septiembre, la inauguración oficial será el 3 de octubre y permanecerán hasta el día 19 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento