CECE apunta a dos centros diferenciados sin concierto pese a resolución de TSJA y avisa de petición de ejecución forzosa

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha confirmado la existencia de dos centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía --'Campomar', en Aguadulce (Almería), y 'El Soto', en Chauchina (Granada)-- que, a pesar de contar, como el resto de colegios de estas características, con una medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mantener el concierto educativo con la Junta de Andalucía, ésta no ha tramitado la ejecución de la resolución judicial.
Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA
Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA
EUROPA PRESS
Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha confirmado la existencia de dos centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía —'Campomar', en Aguadulce (Almería), y 'El Soto', en Chauchina (Granada)— que, a pesar de contar, como el resto de colegios de estas características, con una medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mantener el concierto educativo con la Junta de Andalucía, ésta no ha tramitado la ejecución de la resolución judicial.

La asesora jurídica de CECE-A, Carmen Mora, ha indicado a Europa Press que, mientras que en el caso de 'Campomar' entran en juego otros factores que hasta cierto punto suponen una situación diferenciadora, en el de 'El Soto' la demora en la tramitación está perjudicando de manera considerable al centro y a las familias.

"A pesar de obtener el concierto por la vía judicial, no lo puede poner en marcha por la falta de actuación de la administración andaluza", subraya CECE-A, que ha instado al Ejecutivo autonómico a dar cumplimiento al auto de manera urgente. De lo contrario, ha manifestado Mora, "tendremos que pedir la ejecución forzosa, con todas las cosas y el fastidio que ello supone".

Por su parte, el director de 'El Soto', José Manuel Pérez, ha dicho a Europa Press que "en ningún momento nos han dicho que no vayan a aplicar la cautelar, pero es que tampoco sabemos nada a estas alturas, pues cuando llamamos a Educación no nos informan".

"El perjuicio es grande, todos los otros centros a los que se les ha dado la cautelar ya han podido llevar a cabo el procedimiento de matrículas y preinscripciones", expone Pérez, que recalca que los padres están "un poco nerviosos, a una semana del comienzo de las clases".

Según el director del centro educativo, "sabemos que probablemente habrá sido por problemas del juzgado o de plazos, pero en medio hay un grupo de profesores y padres". "Tenemos un grupo ya considerable de alumnos, porque hay una demanda muy buena, pero nuestro trabajo nos cuesta", ha agregado Pérez, que insiste en que "son gente muy humilde, el 90 por ciento de los alumnos tiene beca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento