La oferta cultural y gastronómica de Andalucía, protagonista de acciones inversas con prensa europea

La Junta participa en una serie de viajes de familiarización en los que medios de comunicación austriacos y alemanes visitarán la comunidad

La oferta cultural y gastronómica de Andalucía centrará tres acciones inversas que se desarrollarán próximamente en la comunidad con la participación de prensa europea, actuaciones en las que colabora la Consejería de Turismo y Comercio para difundir los atractivos del destino.

El primero de estos viajes de familiarización se desarrollará del 11 al 13 de septiembre, con la visita a Sevilla de un equipo de producción de la televisión nacional austriaca

Orf tv, para la preparación de un reportaje sobre la figura del pintor Diego Velázquez, según señala la Administración andaluza en una nota.

Este documental, que se emitirá en octubre en dicho canal de televisión, se realiza con el motivo de la exposición sobre el artista sevillano que a finales del próximo mes se inaugurará en el Museo de Bellas Artes de Viena, con obras procedentes de varias pinacotecas del mundo.

El reportaje estará dedicado a la vida de Velázquez, su relación con la Casa de los Austrias y su impacto en el arte moderno, por lo que será una oportunidad para mostrar en el mercado austriaco el vínculo del pintor con Sevilla y Andalucía, así como la oferta cultural del destino.

Precisamente, el segmento cultural también protagonizará otro viaje de prensa de profesionales procedentes de Austria, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre con motivo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la colaboración de Turespaña y la propia organización del evento.

Coincidiendo con la celebración del festival, un grupo de representantes de medios de comunicación compuesto por seis periodistas de este mercado asistirá a varios de los espectáculos, en una visita a la capital sevillana que se combinará con itinerarios turísticos para dar a conocer el conjunto del destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio del presente año un total de 35.108 viajeros austriacos, quienes realizaron 113.172 pernoctaciones con una estancia media de 3,22 días.

GASTRONOMÍA

Finalmente, del 18 al 21 de septiembre permanecerán en la comunidad periodistas de la revista gastronómica 'Geniessen und reisen', una de las principales publicaciones del mercado alemán especializada en esta temática, que cuenta con una tirada de 120.000 ejemplares.

Los profesionales de la revista recorrerán las provincias de Córdoba y Málaga con el objetivo de elaborar un reportaje sobre la cocina y los vinos de ambas zonas, de modo que durante su estancia realizarán visitas a restaurantes y bodegas, conocerán los productos típicos y entrevistarán a cocineros andaluces.

El mercado alemán, el segundo emisor internacional para el destino Andalucía tras el británico, fue origen de 437.380 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región entre los meses de enero y julio del presente año, quienes realizaron más de dos millones de pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento