La nueva oficina para evitar colas de papeleo lleva 3 meses de retraso

El Ayuntamiento de Murcia prometió que en enero abriría un registro en el centro para reducir las esperas al ir a pagar impuestos.
Así de lleno estaba el registro de Murcia el pasado viernes. (Lara Roda).
Así de lleno estaba el registro de Murcia el pasado viernes. (Lara Roda).
El Ayuntamiento de Murcia anunció en noviembre que iba a privatizar el registro municipal y que comenzaría a funcionar en enero de 2007. Pues bien, muchos siguen haciendo cola en las oficinas municipales para pedir subvenciones para el autobús, para familias numerosas...Las esperas para el papeleo suelen durar más de media hora, y el Consistorio prometió que la nueva oficina  se ubicaría en un local céntrico de la ciudad, de unos 500 metros cuadrados.

Las quejas en el registro son frecuentes. Los vecinos pueden tardar de 20 a 30

minutos o más en ser atendidos, según comprobó 20 minutos. Las horas en las que más gente se apelotona en las dependencias municipales suelen ser de 9.00 a 12.00. «Después, la cosa funciona bastante mejor», confirman los funcionarios.

El edil de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, dice que el servicio no está en marcha porque aún están estudiando los proyectos presentados por las cuatro empresas que quieren gestionarlo.

La adjudicataria contratará a 30 personas, 15 para Murcia ciudad (ahora son 7) y el resto, para pedanías.

El nuevo registro abrirá de 9.00 a 21.00 h y eliminará el sistema de coger número. Cuando lleguemos, una azafata nos recibirá, nos preguntará qué gestión queremos realizar y nos conducirá a la ventanilla adecuada.

Dinos... dónde haces colas

Cuéntanoslo en... -mail nosevendemurcia@20minutos.es  correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento