En Lavadores se vende biodiésel

Pueden utilizarlo todos los vehículos diésel.
Uno de los primeros conductores vigueses que ayer repostaron biodiésel. (Laura González)
Uno de los primeros conductores vigueses que ayer repostaron biodiésel. (Laura González)
Desde hoy Vigo cuenta con un nuevo tipo de combustible. En la gasolinera de la calle Alcalde Lavadores los conductores podrán repostar biodiésel, un combustible ecológico obtenido a partir de aceites vegetales o grasas animales.Este carburante puede utilizarse en todos los vehículos a gasóleo y su precio es el mismo que el tradicional (0,95 euros el litro).

Gracias a él, es posible reducir las emisiones de CO2 entre un 25 y un 80% con respecto a los combustibles a base de petróleo. La razón no es otra que, al carecer de azufre entre sus componentes, no se eliminan gases en su combustión.

Con el fin de aumentar la recogida de aceites para elaborar biodiésel, en 388 comunidades de vecinos de la ciudad se han instalado contenedores para almacenar aceites usados.

Por el momento ya se han recolectado 340 litros y el Concello ha atendido 735 llamadas telefónicas de vecinos interesados por esta iniciativa.

Según el departamento de Medio Ambiente, el 17% de las llamadas procedían de viviendas familiares, aunque el contenedor se instala para toda la comunidad de vecinos.

Los interesados en tener uno estos contenedores pueden llamar al 986 288 120.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento