La Diputación de Badajoz recibe el premio 'Encina de Oro' del Hogar Extremeño de Móstoles

La Diputación de Badajoz ha sido reconocida con el premio 'Encina de Oro' que otorga el Hogar Extremeño de Móstoles por su labor "en pro" de los extremeños que viven fuera de la región.
Premio Encina de Oro
Premio Encina de Oro
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Premio Encina de Oro

La Diputación de Badajoz ha sido reconocida con el premio 'Encina de Oro' que otorga el Hogar Extremeño de Móstoles por su labor "en pro" de los extremeños que viven fuera de la región.

Dicho galardón, ha sido recogido este fin de semana por el presidente de la Institución provincial, Valentín Cortés, quien indicó que lo que ha hecho la diputación es "cumplir con su "eber" con "esos extremeños que fuera de su tierra tuvieron que convertir una siempre triste emigración, en una posibilidad de futuro".

Asimismo, Cortés reconoció que la institución "no tiene competencias legales" en esta materia, porque, según el Estatuto de Autonomía, "recaen" en el Gobierno regional, según se desprende de la nota de prensa remitida por la Diputación de Badajoz.

Por otra parte, el presidente recordó que la Diputación ha llevado diversas "muestras culturales, turísticas y gastronómicas" a varias regiones y ciudades españolas contando con la colaboración de los centros, casas y hogares extremeños repartidos por la geografía nacional.

En este sentido, hizo referencia a las celebradas durante 2014 en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Alfafar y Benetúser (Valencia), y anunció que en el mes de octubre se organizarán semanas culturales, financiadas "exclusivamente" por la Diputación, en Gijón, Barakaldo y San Sebastián en País Vasco.

Según Valentín Cortés, la Diputación Provincial de Badajoz "siempre" ha confiado en que la oferta cultural, turística y gastronómica de la provincia de Badajoz "era y es", una "excelente" carta de presentación, "no sólo para los extremeños que la sienten como propia, si no como promoción de una provincia actual, moderna, sostenible, acogedora y amable, preparada para los retos del futuro sin olvidar el día a día".

Cortés agradeció el premio y la asistencia al acto de autoridades locales de Móstoles y se dirigió al presidente del Hogar Extremeño, Emilio Méndez, para expresar que se trata de un premio compartido, porque "si alguien más se lo merece", son los extremeños que llevan "con orgullo", el nombre de Extremadura, y de la provincia de Badajoz por donde van.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento