El PSOE lamenta que los Sanmateos 2014 "no tengan ninguna novedad" y critica el aumento en 50.000 euros en las vaquillas

La concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha lamentado este martes que el programa para las fiestas de San Mateo 2014, dado ayer a conocer, "no contenga ninguna novedad", al tiempo que ha criticado el aumento en 50.000 euros para las vaquillas, de modo que el contrato con la empresa de la plaza de todos sube hasta los 185.000 euros.
Inmaculdada Sáenz, en la rueda de prensa
Inmaculdada Sáenz, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Inmaculdada Sáenz, en la rueda de prensa

La concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha lamentado este martes que el programa para las fiestas de San Mateo 2014, dado ayer a conocer, "no contenga ninguna novedad", al tiempo que ha criticado el aumento en 50.000 euros para las vaquillas, de modo que el contrato con la empresa de la plaza de todos sube hasta los 185.000 euros.

En rueda de prensa, Sáenz ha comenzado denunciando que el programa de fiestas de San Mateo 2014 "aún no se ha aprobado debido a la dejadez del Partido Popular", lo que, a su juicio, "es un claro ejemplo de las mentiras que el Gobierno local del PP ha protagonizado estos últimos cuatro años en Logroño".

En este sentido, ha afirmado que "el concejal de Festejos, Pedro Muro, mintió ayer al anunciar que el presupuesto para las fiestas de este año ascendía a 350.000 euros, de los cuales 80.000 euros provienen de la iniciativa privada", por lo que, "supuestamente el presupuesto municipal paras la fiestas asciende a 270.000 euros".

Sin embargo, ha dicho, "no me cuadran los números, esta cifra no concuerda con las cantidades aprobadas hasta el momento por parte del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular" y que "seguro será aún mayor cuando dentro de unos meses comiencen a aprobar otros gastos mediante reconocimientos extrajudiciales para intentar ocultarlos".

En concreto, Sáenz ha acusado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, de "hipotecar a la próxima Corporación municipal al aprobar un gasto anual hasta 2017 de 185.000 euros para los espectáculos de las vaquillas, con un contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros, que por este periodo de cuatro años suma 738.000 euros en total,50.000 euros más al año".

"Es vergonzoso que el PP negocie un contrato con una subida económica tan importante y, mientras tanto, haya recortado las subvenciones a los colectivos y asociaciones, que son parte esencial de las fiestas", ha concretado.

Dentro de este contrato se prevé también que la empresa ponga a disposición del Ayuntamiento de Logroño la plaza de toros durante tres días al año. Por ello, ha asegurado que "llama la atención que el concierto de Extremoduro, que cerrará las fiestas de San Mateo y que está organizado por iniciativa privada, se celebre en el Palacio de los Deportes".

Asimismo, la concejala socialista ha detallado que el PP pagará más de 67.000 euros por los tres conciertos en la Plaza del Ayuntamiento y otros 90.000 euros para el concurso de fuegos artificiales, 18.000 euros por cada colección.

Además, ha denunciado que "el Gobierno municipal de Cuca Gamarra ha aprobado un gasto de 54.450 euros para la realización de una campaña de promoción de San Mateo 2014, que se convertirá en una campaña preelectoral del PP pagada por todos los logroñeses".

Por todo ello, Inmaculada Sáenz ha añadido que "sólo estos cuatro conceptos suman más de 392.000 euros, cantidad superior a lo anunciado ayer por Pedro Muro".

"falta de trabajo".

Por otro lado, ha concretado que en el programa no hay ninguna novedad con respecto a otros años, "un síntoma de que a Pedro Muro y al PP no les gusta trabajar a pesar de ser el último año de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Logroño".

En sus palabras, "es una pena que Muro presuma más del número de actos que incluye el programa, aunque no sean organizados desde el propio Consistorio, que de la calidad y la innovación para el programa de las fiestas de San Mateo".

Por último, ha explicado que "son muchos los logroñeses que han transmitido al PSOE su malestar por el procedimiento de inscripción del Concurso de Calderetas, que el PP aprobó ayer mismo cuando ya se había abierto el plazo".

En concreto, la edil socialista ha señalado que "los participantes critican que se realice en un establecimiento privado sin el control de ningún funcionario que custodie el dinero que se entrega y que se haya previsto que concluya este concurso a las 17 horas, cuando aún las cuadrillas participantes no han terminado casi de comer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento